" /> ?>

“Tenía todo hecho para ir al Madrid, pero al final ficharon a Modric”

  • Witsel, actual jugador del Dortmund, ha confesado a Goal que pudo firmar por el club blanco en el verano de 2012 cuando militaba en el Benfica, pero que el croata fue la primera opción
Modric Modric
Modric, en un entrenamiento con el Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Modric, una cortina de humo. 42 millones para tapar vergüenzas”. Nadie podrá olvidar la portada del Sport después del fichaje del centrocampista croata por el Real Madrid en el verano de 2012. Modric, con mucho trabajo y sin alzar nunca la voz, se ha convertido en un pilar fundamental del club blanco y decisivo en la conquista de las cuatro Champions en cinco temporadas hasta alzar el pasado Balón de Oro. Casi nada.

Sin embargo, este jueves se ha conocido que todo estuvo muy cerca de no suceder. Axel Witsel ha confesado a Goal que pudo “fichar por el Real Madrid cuando estaba Mourinho, pero al final ficharon a Modric y ya no tenía sentido que llegara” procedente del Benfica por aquel entonces. (Los 7 porteros comparables a Keylor que le valdrían al Madrid)

El centrocampista belga, actual jugador y pieza clave en el Borussia Dortmund, confirmó que “antes de que terminara el mercado (en el verano de 2012), llamó el Zenit” al club lisboeta. “Tuvimos buenas conversaciones y llegamos a un acuerdo. No me importó ir a Rusia”, descartando así la opción de aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Witsel, a sus 30 años, volvió a la élite del fútbol europeo de la mano del club ‘borusser’ el pasado verano después de dos temporadas en China y tuvo un papel importante con la Selección de Bélgica en Rusia. El Madrid pudo ficharlo en el verano de 2012, pero no le ha ido tampoco nada mal con Modric las últimas siete temporadas.