Italia: las cifras del posible traspaso de Reina al Real Madrid

  • El equipo madridista invertiría los 5 millones de euros de la ficha de Keylor Navas en pagar el traspaso y el sueldo de Reina.
Keylor Navas y Reina Keylor Navas y Reina
Keylor Navas y Reina
Rubén Gómez Rubén Gómez

A pesar de que todavía no se sabe si Keylor Navas se marchará finalmente del Real Madrid, lo cierto es que al Santiago Bernabéu han llegado en las últimas horas infinidad de ofrecimientos de nombres de porteros que podrían interesar a los blancos para suplir una eventual salida del de Costa Rica.

Uno de esos cancerberos sería Pepe Reina. El portero español, que actualmente milita en las filas del Milán, parece una opción bastante asequible para el Real Madrid si, finalmente, los blancos decidieran lanzarse a por su fichaje.

De hecho, según anuncia ‘Il Corriere dello Sport’, el Milán se ahorraría una cantidad próxima a los 3 millones de euros, el sueldo de Reina en San Siro y, además, obtendrían un pequeño beneficio económico en forma de traspaso, entre 1 y 2 millones de euros. Esas serían las cifras de la operación que llevaría a Reina al Real Madrid (Los 7 porteros comparables a Keylor Navas que le valdrían al Real Madrid)

Para los blancos sería una operación asumible en la que no perderían dinero, es decir, dejarían de pagarle a Keylor los 5 millones de euros que cobra actualmente para abonar esa misma cifra a Reina (3 ‘kilos’) y al Milán por el traspaso (2 ‘kilos’ como máximo). De esta forma, el ‘cambio’ entre Navas y Reina no le supondría a los de Zidane un gasto superior a lo que dejarían de pagarle al de Costa Rica. Una operación de este tipo es la que busca el Madrid en caso de que finalmente haya que acudir al mercado buscando un cancerbero.