Noticia DC: la preocupación de Zidane está en las dos áreas

  • El técnico francés hace especial hincapié en lo fácil que encaja gol el equipo y la dificultad que tiene para hacer gol con todas las veces que llega con peligro
Zidane y Xi hoy Zidane y Xi hoy
Zidane y un '11' del Madrid. FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane está preocupado y sus pupilos le dan le dan motivos para estarlo. El Real Madrid no termina de carburar y los viejos fantasmas de la temporada ya se están instalando de nuevo en el Santiago Bernabéu después del empate ante el Valladolid. Los números lo confirman y lo hacen en las dos áreas.

El club blanco es una sangría defensivamente. Nadie lo puede poner en duda. El Madrid, desde el primer choque de pretemporada ante el Bayern en la International Champions Cup, ha disputado nueve partidos (siete amistosos y dos oficiales) con tres victorias (una de ellas por penaltis) y cuatro derrotas (una desde los 11 metros) y ha encajado la friolera de 18 goles, una media de dos tantos por partido.

El equipo da la sensación a veces de que es una caricatura en defensa. El gol del Valladolid lo confirma: presión alta del conjunto pucelano, Kroos pierde el balón y Óscar Plano conduce ante la pasividad de la defensa para dar el balón a Sergi Guardiola, libre de marca después de que Carvajal se fuera y llegara tarde a robar a Plano, para que hacer el 1-1 definitivo. (Exclusiva DC: el vestuario lanza una confesión bomba sobre James)

El gol vallisoletano desató el enfado monumental de Zidane en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico francés fue muy contundente explicando lo que tenían que haber hecho sus jugadores en esa acción para evitar el tanto visitante: "hay que mandarla a tomar por saco". Se puede decir más alto, pero no más claro. Aunque Zizou no está preocupado por eso, sino también por la falta de gol.

El Madrid necesitó este sábado ante el Valladolid 22 disparos para conseguir apenas un gol con una genialidad Benzema a falta de ocho minutos. Los blancos llegaron fácil, pero evidenciaron una falta de puntería alarmante porque solo 5 de esos 22 lanzamientos fueron entre los tres palos. Bale, con 6 (2 a puerta y 4 desviados), fue el que más lo intentó por delante de Benzema con 5 (2 3) y James con 4 (los 4 fuera). Jovic, nada más entrar, estrello un cabezazo en el larguero.

El ‘9’ francés está de dulce, pero no puede hacerlo todo. El serbio sigue encontrando su sitio con Zidane después de una pretemporada un tanto ‘irregular’, mientras que Mariano no cuenta para el técnico, pero no quiere abandonar la nave blanca. El Madrid sí acertó de cara a puerta en Vigo, pero volvió a caer en la trampa de la puntería ante el Valladolid.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL