Noticia DC: la razón que 'obliga' al Madrid a fichar a Neymar

  • El club blanco, con Lucas Vázquez y Vinicius lejos de su nivel, tiene una falta alarmante a la hora de desequilibrar y regatear en campo rival y el brasileño es un experto en esa faceta del juego
Neymar y Florentino  Neymar y Florentino
Neymar y Florentino.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con su empate ante el Valladolid, no ha terminado de comenzar LaLiga con buen pie, evidenciando grandes y graves problemas defensivamente y ofensivamente. Zinedine Zidane ya ha comenzado a detectarlos y, tras ver en directo el gol del conjunto pucelano, estalló en rueda de prensa ante lo que debían haber hecho sus jugadores "hay que mandarla a tomar por saco".

Sin embargo, el técnico francés sabe que también tiene problemas en la otra área, en la del rival. El Madrid, más allá del juego veloz y vertical de Bale y de exquisito toque de Benzema y a la espera del regreso tras lesión de Hazard, no tiene un jugador con desborde, desequilibrante y con regate. (Noticia DC: la preocupación de Zidane está en las dos áreas)

Vinicius, con el regreso de Zidane, se está apagando. El brasileño, con el fichaje del crack belga, ha sido desplazado a la derecha y la ansiedad por demostrar que tiene sitio, aunque sea en una banda distinta a la suya, lo está ‘matando’. Bale y James, dos jugadores que estaban más fuera que dentro, lo han desplazado a un segundo plano. Lucas Vázquez, otro de los llamados a ejercer esa función, no está a su mejor nivel -sí metió ante el Celta y este sábado entró en el 90’ ante el Valladolid-.

Así, el Madrid, más concretamente Florentino Pérez, con Asensio lesionado de gravedad y a la espera de la reaparición de Brahim, debe dar un puñetazo encima de la mesa con Neymar. El brasileño no completa su regreso al Barcelona y no vería con malos ojos llegar al Santiago Bernabéu. ‘Ney’, como bien dijo Ramos, es un top3 mundial, un jugador diferente, capaz de ganar un partido y cuenta con un ‘bestial’ uno contra uno. El Madrid sí necesita a Neymar y mucho.