El Madrid empezará la Champions con un grupo con morbo

Los de Zidane se medirán en esta fase de grupos al PSG del deseado Mbappé, Brujas y Galatasaray.


Real Madrid-Champions

Real Madrid-Champions




El cuadro merengue se encontraba en el bombo 2, por tanto, era prácticamente ‘obligatorio’ el hecho de tener que cruzarse con uno de los potentísimos rivales del primer bombo. El hecho de no haber ganado ni Liga ni Champions el pasado curso suponía un hándicap para que los merengues se vieran abocados al segundo ‘escalón’ de los participantes, con el riesgo de que cayera como rival de grupo uno de los ‘gordos’. De hecho, exceptuando al Zenit y al Barcelona (dos equipos del mismo país no podían coincidir) cualquier oponente era de tronío. Finalmente, el azar quiso que fuera el PSG el primer gran rival del Madrid en esta Champions.

Como suele suceder en este tipo de sorteos, el bombo 3 suele marcar gran parte de la dificultad para meterse en la siguiente ronda. En este caso, el Madrid sabía que le podían tocar clubes como el Inter de Milán, el Leverkusen o el Lyon, todos ellos de gran nivel. Finalmente, las ‘bolitas’ decidieron que fuera el Brujas otro de los oponentes de los de Zidane en esta Champions 2019-20.

Por último, el teórico rival más ‘fácil’ de esta fase de grupos para el Real Madrid será el Galatasaray. La presión de la afición turca será, como siempre, el mayor de los peligros de un equipo que, a nivel técnico, no tiene ni mucho menos la calidad del cuadro de Zidane.