Noticia DC: la verdad sobre la última renovación de Kroos

  • Kroos firmó su contrato hasta el año 2023 para dar pie a su retirada, y este irá obteniendo menos ingresos en sus dos últimas temporadas
Kroos y Florentino Kroos y Florentino
Kroos y Florentino
Defensa Central Defensa Central

Toni Kroos tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2023, pero detrás de esta situación, hay un plan escondido. El alemán declaró en los pasados días que tiene su retirada calculada para una fecha exacta, y tiene pensado en que país terminar. Se ha podido saber la verdad sobre la renovación de Kroos, y tiene todo el sentido.

Según ha podido saber Defensa Central, el contrato se firmó hasta 2023, la fecha en la que el jugador está pensando en retirarse del fútbol, sin embargo, tiene una peculiaridad. Y es que a cambio de extenderlo hasta una fecha en la que Kroos tendrá 34 años, el jugador irá percibiendo algo menos de dinero en las dos últimas campañas. Esa ‘rebaja’ en la ficha se compensa con la cantidad de años firmada entre jugador y club.

Kroos es ya un canterano en las filas del Real Madrid, todo a una brújula en la medular del triple campeón de Europa. Pero los años van pasando, no es el mismo Kroos de hace unos años, su calidad no se ha perdido, pero su velocidad en el pase se ha terminado derrochando. Su pasado curso no fue de buena nota, cometió errores garrafales, y eso ha manchado su carrera profesional.

Para Zidane sigue siendo indiscutible para el centro del campo, lo trata como antes. La pareja formada por Kroos y Modric continúa siendo la favorita del técnico francés, y no tiene dudas sobre ellos. Aunque el madridismo pide una revolución, quieren ver nuevos jugadores vistiendo la camiseta del Real Madrid. Pero Florentino ha decidido que lo mejor será esperar al mercado invernal.