La ‘paliza’ de Karim Benzema a los grandes ‘9’ de Europa

  • Las cifras acreditan al "9"
Lewandowski, Benzema y Suárez Lewandowski, Benzema y Suárez
Lewandowski, Benzema y Suárez FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central
Karim Benzema es y ha sido siempre un delantero al que se le ha cuestionado en multitud de ocasiones, siendo la mayoría de ellas de manera injusta. Es cierto que las críticas cesaron considerablemente después de que la temporada pasada fuese el único que dio la cara por el equipo, una buena costumbre que no ha perdido en el arranque de la nueva temporada, en la que ya lleva dos goles (Celta y Valladolid).
 
Sin embargo, en contra de lo que mucha gente cree, Benzema no comenzó a ver portería desde la temporada pasada, es algo que viene haciendo desde el inicio de su carrera, fecha desde la que ha marcado un total de 411 goles, cifra al alcance de muy picos delanteros, y si no que se lo pregunten a los que suelen denominar como “mejores 9” del mundo, y es que el francés lleva más goles en su carrera que otros delanteros como Suárez, Lewandowski, Cavani, Higuaín o Diego Costa.
 
Habiendo marcado 409 y 404 los uruguayos Suárez y Cavani, respectivamente, 408 el polaco en la Bundesliga, 396 para el argentino y por último 333 para el hispano-brasileño. Unos datos más que curiosos teniendo en cuenta que quien lidera esta particular tabla de goleadores es precisamente quien más criticas recibe. (Vaya ‘zascas’: el ex del Barça que se arrepiente de haber jugado allí)
Habrá quien diga que estén ranking no es justo, ya que son delanteros de distintas edades, pero lo cierto es que si lo es, pues todos ellos comenzaron sus carreras como profesionales en el mismo año, en el 2006.