Ceballos y el lío por una declaración sobre el Madrid y el Arsenal

  • El centrocampista utrerano ha confesado a The Guardian que “apenas” ha “notado diferencia” entre el club blanco y el ‘gunner’ y que le “encanta la ciudad, la Premier y el club”
Ceballos y Florentino Ceballos y Florentino
Ceballos y Florentino.
Defensa Central Defensa Central

Dani Ceballos, ante la poca confianza que le dio Zinedine Zidane las dos últimas temporadas, se vio obligado a dar un paso al frente y salir del Real Madrid, siempre en calidad de cedido, para seguir creciendo como futbolista y no ver frenada su proyección. El centrocampista utrerano firmó por el Arsenal y su adaptación va viento en popa.

Ceballos ha jugado cuatro partidos con el Arsenal en la Premier (dos como titular y dos saliendo desde el banquillo) y las sensaciones no pueden ser mejores. El canterano del Betis, en una entrevista a The Guardian, ha confesado que le “encanta la ciudad, la Premier y el Arsenal”. “Soy muy feliz de formar parte de este club”, expresó.

Además, dejó una declaración polémica que tuvo que explicar: “Apenas he notado diferencia entre el Madrid y el Arsenal. Los aficionados son muy apasionados y aman a los jugadores. Es muy fácil adaptarse al club porque te hacen sentir desde el primer día como si llevaras toda la vida. Estoy encantado de cómo me están tratando y todos han depositado mucha fe en mí", apuntó.

"Hay que ser realistas y los dos buenos partidos que he jugado en el Arsenal nunca los tuve en el Real Madrid. No jugué mucho en el Madrid, pero es verdad que cuando jugué, no lo hice como yo puedo hacerlo. Estoy tiene que ver con la confianza también, pero tengo que hacer autocrítica", añadió. (ÚLTIMA HORA: Continua la pesadilla en el Real Madrid: se une otra lesión)

Preguntado por su relación con su técnico, el español Unai Emery, Ceballos confesó que le “conoce muy bien” y que quiere que muestre su “personalidad”, mientras que su “deseo es aprender”. “Puedo jugar como 8 o como 10, pero siempre sintiendo la responsabilidad de liderar, queriendo la pelota en los momentos difíciles. No me escondo. Lo que de verdad diferencia a los buenos jugadores es cuando dicen 'aquí estoy' en los malos momentos, cuando el equipo te necesita", explicó.

Por último, el centrocampista ‘gunner’ reconoció que “nunca” había visto “nada como lo de Anfield” después de medirse al Liverpool en su estadio con derrota (3-1) en la tercera jornada liguera. “Nunca vi un equipo jugar mejor, que te presiona tanto y con la afición llevándolos en todo momento. Te quitan el aire. Pasas mucho tiempo defendiendo y cuando tienes el balón y quieres respirar y ya los tienes detrás de ti".