El nuevo galáctico que afirma que estar en el Madrid es "un sueño"

  • Eden Hazard concedió una entrevista a los medios oficiales de la UEFA y habla del Real Madrid, su nuevo club
Lucas Vázquez  Lucas Vázquez
Jugadores del Real Madrid

Eden Hazard se convirtió durante el mercado de fichajes de verano en el nuevo galáctico madridista que todos esperaban. Su llegada no dejó lugar a dudas y el Bernabéu y la afición blanca respondió de la mejor manera: con un estadio a reventar el día de su presentación

Hazard, el nuevo galáctico madridista ha pasado por los micrófonos de los medios oficiales de la UEFA para hablar abiertamente sobre su fichaje por el Real Madrid y sus primeros meses viviendo en España.

¿Por qué elegiste el Real Madrid?
"Estaba en mis planes. Cuando estaba en el Chelsea ya sabía que mi sueño era jugar para este club algún día. No había esperado jugar siete años en el Chelsea, pero al final todo salió bien y tuve la oportunidad de ganar algo cada año. Creo que por eso me quedé allí tanto tiempo. Ahora es un sueño para mí estar aquí y espero aprovecharlo al máximo".

¿Qué hace que este club sea tan especial, tanto en general como para ti en particular? "Creo que fue el hecho de que es reconocido en Francia y porque Zidane jugó en el Real Madrid cuando comencé mi carrera futbolística. Entonces, para mí, era 'el club'. Luego está la camiseta blanca y el Bernabéu, que es el mejor estadio. Además de eso, cuando era niño apoyaba al Real, así que también quería venir por esa razón".

¿Qué sintió el día de su presentación? "Fue especial. Cuando llegué, estaba en el campo como en casa porque es a lo que estoy acostumbrado cuando vengo a un estadio. Lo diferente fue la rueda de prensa, ver a todos los aficionados, todas las pantallas, al presidente dando un discurso, todas las cámaras que están sobre ti… No creo que pueda describirlo. Se siente bastante emoción y a la vez es agradable, pero también te sientes un poco impaciente cuando ves a todas esas personas. Soy mejor cuando dejo que mis pies hablen en el campo".

¿Qué es lo más emocionante del fútbol que se practica en España? "Creo que aquí los fans son realmente fans. En Inglaterra no hay tantos fans, a la gente de allí le gusta el fútbol y todos, los jóvenes, los adultos, los adolescentes, están realmente interesados en su fútbol, pero no son tan fanáticos de sus equipos. En los momentos en que estaba en el Chelsea y perdíamos, estábamos decepcionados al igual que los seguidores, pero nunca sentía que era un desastre. Eso es diferente en España. El fútbol lo es todo para ellos y depende de los jugadores darlo todo".