El dineral que se llevará el Real Madrid si gana en casa del PSG

  • La UEFA premia con un botín más que interesante las victorias en esta fase de grupos.
Zidane - dinero  Zidane - dinero
Zidane-dinero
Rubén Gómez Rubén Gómez

A pesar de no ser un partido decisivo para la clasificación hacia los octavos de final de la Champions, lo cierto es que hay muchas cosas importantes en juego en este PSG-Real Madrid. Una de ellas, aunque no tenga nada que ver con lo estrictamente deportivo, también hace que para el club sea vital conseguir el triunfo en París, el dinero.

En el Real Madrid son conscientes de que salir victoriosos del Parque de los Príncipes implicaría, además de los lógicos tres puntos de la clasificación, un pellizco económico en forma de 2,7 millones de euros, cantidad que ofrece la UEFA por cada victoria en esta fase de grupos de la Champions (Hazard abusa en la plantilla: su valor en dinero machaca al segundo del Madrid)

A pesar de que Zidane y los suyos no estén pensando en esos casi 3 millones de euros que ganaría el club en caso de victoria, Florentino y su gente de la directiva sí que lo tienen muy presente. Cualquier ingreso económico es poco después de todo lo que se ha gastado durante el verano, por eso, empezar la Champions 2019-20 con tres puntos y casi tres ‘kilos’ supondría una situación ideal para el Real Madrid como club.

Si el Real Madrid no pudiera conseguir la victoria en París y firmara tablas con los franceses, los de Zidane recibirían 900.000 euros por ese punto obtenido en el Parque de los Príncipes, es decir, tres veces menos de lo que supondría obtener la victoria. Un aliciente extra para que los jugadores merengues se pongan las pilas y le den al club una alegría doble, la de los puntos y la del dinero.