Una de las estrellas del Barça podría no llegar al Clásico por lesión

  • Jordi Alba se lesionó en el partido de Dortmund y, aunque queda mucho, es duda más que seria para el Clásico de finales de octubre.
Barcelona-Real Madrid  Barcelona-Real Madrid
Barcelona-Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

Todavía falta mucho para que se juegue el partido entre Barcelona y Real Madrid correspondiente a la jornada número 10 del campeonato de Liga. Ese Clásico que volverá a parar el mundo podría estar cerca de perder a uno de los jugadores más decisivos de los culés tras la lesión que sufrió este martes en el partido de Dortmund.

Se trata del lateral zurdo, Jordi Alba. El ex del Valencia se retiró con molestias en la parte trasera de su pierna izquierda y, según las primeras estimaciones, podría tener una pequeña rotura del bíceps femoral. La importancia radica ahora en conocer cómo será la recuperación y si Alba tendrá opciones de recortar los plazos.

Los médicos especialistas en este tipo de lesiones cifran alrededor de las 4-5 semanas el tiempo de recuperación para un problema físico de este tipo.

Por tanto, si no hay ‘milagros’ y todo es normal, el lateral zurdo estaría recuperado apenas 3-4 días antes de que se disputara ese encuentro ante el Real Madrid en el Camp Nou fijado para el fin de semana del 26-27 de octubre, o lo que es lo mismo, llegaría apenas sin entrenamientos y falto de forma, dos condicionantes que podrían hacer peligrar su presencia en uno de los grandes partidos de la temporada.