" /> ?>

El gran duelo de la noche estuvo en la portería: Keylor le ganó a Courtois

  • El portero costarricense estuvo muy seguro en las llegadas del Madrid, mientras que el belga estuvo prácticamente inédito
Keylor vs Courtois Keylor vs Courtois
Keylor y Courtois. FOTO: Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas y Thibaut Courtois. Thibaut Courtois y Keylor Navas. El portero costarricense y el belga eran dos de los grandes nombres propios del París Saint-Germain-Real Madrid después de la salida del ‘tico’ del club blanco porque se veía en un segundo plano después de cinco temporadas en el último día del mercado de fichajes rumbo al club parisino.

Así, los focos del Parque de los Príncipes apuntaban con razón a ambos fondos y Keylor, sin ninguna duda se llevó. El costarricense no pudo estrenarse de mejor forma con la elástica del PSG en la Champions. Era evidente que era su gran oportunidad para reivindicarse ante los ojos de Zinedine Zidane y de todo el Madrid. Dicho y hecho.

Keylor estuvo intratable, trasmitiendo seguridad a su defensa durante todo el choque exceptuando una salida en falso en la primera mitad. El resto, partido intachable del ‘tico’, aunque tampoco tuvo mucho trabajo. Pero el que tuvo lo resolvió con nota. Apenas recibió el gol de Benzema, que a la postre fue anulado. Dejó su sello como gran vencedor.

Enfrente, Courtois, en esta ocasión, se llevó la cruz. En un duelo en el que apenas tuvieron que intervenir en exceso los porteros, el belga encajó en la primera llegada peligrosa de los de Thomas Tuchel. Di María disparó al primer palo y sorprendió al ex del Chelsea, que tocó el balón y pudo hacer mucho más. De igual forma en el segundo, disparo lejano del argentino, libre de marca, y golazo a media altura. Mejoró en la segunda mitad, en la que pudo encajar alguno más -en el tercero de Meunier poco pudo hacer-.