Achraf lo deja claro: ¡triunfar en el Madrid es su sueño!

El lateral del Real Madrid cedido en el Dortmund habla para AS y asegura que el Madrid es su sueño


Zidane, Florentino y Achraf

Zidane, Florentino y Achraf




Achraf llegó a las filas madridistas en el año 2006, progresando en los equipos inferiores hasta que diez años después llegó a formar parte de la primera plantilla del filial del Real Madrid Castilla, para un año después, pasar al primer equipo, donde tuvo la oportunidad de anotar dos goles. En julio del 2018, el club blanco hizo oficial la cesión del jugador al Borrusia de Dortmund durante dos temporadas, donde el joven marroquí ha demostrado -sobre todo en Champions- las grandes cualidades que tiene, llegado hasta tal punto que sueña con volver al Real Madrid y triunfar en el equipo de sus sueños. 

¿Cómo es su relación con Favre? ¿Es parecido a Zidane?

Es bastante parecido a Zidane, son dos entrenadores a los que les gusta hablar, estar pendientes de los jugadores, buscar mejorarles siempre para que crezca todo el equipo. Sí se parecen.

Cuando le tocó salir de Madrid, ¿qué le llevó a aceptar irse a Dortmund?

De las opciones que tenía, creo que esta era la mejor, por el estilo de juego que tiene la liga alemana, había hablado con jugadores que estuvieron aquí como Borja Mayoral (cedido un año en el Wolfsburgo). Él me explicó cómo era el juego y me dijo que me iba a beneficiar seguro. Es una decisión que, a día de hoy, la veo bastante buena. El club no se ha equivocado y yo creo que tampoco.

¿Se imagina un cruce con el Madrid en el futuro?


De momento voy paso a paso, con todo el grupo que tenemos ahora lo que debemos es clasificarnos y a ver quién toca. Si es el Madrid, bienvenido sea. Claro que sería especial para mí, me lo tendría que tomar como un partido más para quitarme presión, pero es mi casa desde siempre. Esperemos que no nos toque… O que toque lo más lejos posible. En la final, eso me encantaría.

¿Celebraría un gol ante el Madrid?

Si soy sincero, no. No lo haría, no soy de esos jugadores. Es mi casa, es el club que me ha ayudado, que me ha dado la oportunidad de ser futbolista. Le estaré eternamente agradecido. No podría celebrarlo.

Su año en el Madrid fue raro: debutó profesionalmente y ganó la Champions, pero no jugó todo lo que le habría gustado.

Saque cosas positivas y cosas negativas, fue un año difícil a pesar de que ganamos grandes títulos. Tuve la oportunidad de debutar en LaLiga y en la mayor competición, que es la Champions, al lado de grandes jugadores. Tampoco me esperaba jugar mucho, sabía el rol que tenía, venía del Castilla y estaba ahí para ayudar, en cualquier momento en que me necesitará el míster ahí me iba a tener.

¿Siente que se ha ganado el derecho a regresar al Madrid?

Mi cesión es de dos años y esa respuesta la tengo que dar cuando acabe el préstamo, veré si han merecido la pena estos dos años y si estoy preparado para el Real Madrid. De momento estoy a un nivel muy bueno, así creo que podría estar en el Real Madrid. Pero a final de temporada te digo si estoy o no preparado. Pregúntame en mayo.

Ahora o en mayo, triunfar en el Madrid será su sueño.

No te voy a mentir, claro que me gustaría triunfar allí. He crecido en el Madrid, es mi casa y ahí me gustaría crecer, pero si no es así intentaré triunfar en otro lado. Ése es mi sueño.