" /> ?>

Noticia DC: Zidane medita dar la sorpresa con su '11' ante el Barça

  • El francés podría incorporar dos novedades en el Camp Nou.
Zidane Zidane
Zidane

La dilatada lista de bajas obligan al técnico a tomar decisiones importantes en uno de los duelos más esperados del año. Jugadores como Toni Kroos o Marcelo, que no han viajado con sus Selecciones para continuar con los respectivos procesos de recuperación en Valdebebas, son los dos principales 'quebraderos de cabeza' del francés. Valverde y Mendy se presentan como las opciones más viables para asaltar el Camp Nou.

Todo parece indicar que Toni Kroos llegará muy justo al Clásico. Aunque el ex del Bayern se perderá con total seguridad el partido de Champions ante el Galatasaray, realizaría al menos un par de entrenamientos antes del Madrid - Barça. Sin embargo, Zinedine Zidane tendrá que decidir si ese tiempo es suficiente para que sea titular en un partido de tales dimensiones. El ritmo de competición podría haberlo perdido por completo, y en estos enfrentamientos, cualquier mínimo detalle se paga muy caro.

Por ello, el galo está meditando dar la titularidad a Fede Valverde en el 'Día D'. El uruguayo realizó una espléndida actuación contra el Granada, ganándose el afecto de todo el público del Santiago Bernabéu. El propio 'Zizou' reconoció en rueda de prensa que "es muy bueno". Está avanzando muchísimo y no hay mejor escenario para demostrar su talento que en las grandes citas. (Noticia DC: el día en que Zidane eligió entre Valverde y Ceballos).

Lo que más le gusta al técnico del Real Madrid de Valverde es su recorrido en el campo: "Es un jugador moderno, con un recorrido importante en ataque y defensa. Lo está haciendo muy bien. Me alegro por él porque está jugando y se lo merece". Esta podría ser una de las claves de cara al posible once de los blancos en Barcelona. El equipo necesitará equilibrio y jugadores con la capacidad de atacar y defender al mismo tiempo a un rival que, con cualquier ocasión, saca peligro.

La otra disyuntiva de Zidane pasa por el lateral izquierdo. Marcelo se lesionó tras el empate del Madrid en Champions con el Brujas justo en el mismo día de su reaparición. No se encuentra en su mejor estado físico y, al igual que Kroos, llegaría justo. Sin embargo, si los plazos se cumplen, Benjamin Mendy estaría totalmente recuperado. Además, el lateral podría ofrecer a Zidane ese nivel defensivo del que Marcelo no dispone. Tendría más facilidades para frenar las internadas de Leo Messi y Semedo y se le fichó para este tipo de partidos. 


HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL