Courtois vuelve a jugar con su selección y estalló contra la prensa

El portero del Real Madrid ha hablado tras el partido que clasificaba a su selección para la Eurocopa y ha pedido respeto a la prensa


Courtois con el Madrid

Courtois con el Madrid




Ayer fue una noche feliz para Courtois sobre el terreno de juego. La selección belga goleaba y el guardameta del Real Madrid apenas tuvo trabajo. Después de las semanas de rumores que había vivido en Madrid, el belga, más fuerte que nunca, estalló contra la prensa a la finalización del encuentro y pidió "respeto".
No habían sido semanas fáciles. Fue sustituido en el partido de Champions frente al Brujas, estuvo unos días sin entrenarse con el conjunto blanco y Areola le 'robó' la titularidad en el último partido de Liga. Entre rumor y rumor de qué podía sucederle al portero, Courtois ha estallado.

Al ser preguntado por la ansiedad que se había dicho que tenía, el belga ha sido contundente: "Sé lo que supone ser jugador de élite. Estoy muy feliz y no tengo esos problemas". Además, recordó a la prensa el comunicado oficial que lanzó el Real Madrid hace unos días desmintiendo esos ataques, pidiendo "responsabilidad a los medios de no hacer mentiras y tonterías con esas cosas porque al final esos son problemas donde gente sufre de verdad. Creo que es una falta de respeto al jugador y a la gente que sufre eso de verdad"

Courtois aseguró que se siente "contento y feliz, entrenando duro" y aseguró que "La gente del Bernabéu siempre es un público crítico, eso lo sabemos, y haremos todo con el equipo para que ellos también rompan a aplaudir". Para finalizar, el belga dijo que se sentía bien. "Era una gripe muy fuerte y que no era agradable pero ahora ya estoy recuperado. Pude entrenar lunes y martes casi entero con el equipo y ayer hice todo. Me siento de nuevo con fuerzas, que había perdido bastantes kilos también. Ahora ya recuperado y bien".