El Madrid vuelve al lugar donde 'nació' el sueño de la Décima

  • El Madrid regresa a Estambul seis años después, al mismo estadio donde ganó al Galatasaray y empezó el sueño de la Décima
Zidane, Galasatasay y Florentino Zidane, Galasatasay y Florentino
Galatasaray, Zidane y Florentino

El Real Madrid volverá mañana al lugar donde comenzó un sueño. Un sueño que conforme iban pasando los partidos se hizo realidad, y que ahora figura en el museo del Santiago Bernabéu. El Real Madrid vuelve seis años después al infierno turco, terreno de juego que pisaron por última vez hace seis años, cuando consiguieron levantar al cielo de Lisboa la Décima Champions blanca 

Un infierno turco es lo que le espera mañana al Real Madrid en Estambul. Una final anticipada en el mes de octubre, cuando en realidad debería ser a finales de mayo. El Madrid, comandado por Zidane pisará el suelo turco en apenas una hora para volver al lugar donde comenzó todo. Para volver al estadio donde el sueño de la Décima tomó forma. Estadio que no pisan desde hace seis años y que hoy vuelven con la esperanza de que la buena racha que se vivió cuando alzaron la Décima al cielo de Lisboa se vuelva a repetir este año.

Aunque la balanza no está a favor de los madridistas, lo cierto es que el Real Madrid siempre se ha caracterizado por no bajar los brazos hasta que el árbitro pita el final del encuentro, situación que vimos reflejada justamente en la Décima, donde el Madrid tiró de valentía y se hizo in extremis con esa copa tan ansiada. Los resultados no son los mejores, sumando un punto de seis posibles, pero el Galatasaray está en la misma situación. Una derrota frente a los turcos dejaría a la plantilla blanca sin alguna opción para pasar a la siguiente fase, por lo que la noche de mañana sera un 'todo o nada'. 

El Galatasaray hace seis años no era lo que es ahora, no tenía a Falcao ni a otros muchos jugadores. Ni si quiera el infierno de Ali Sami Yen calentaba tanto, no había la presión que hay ahora ni la emoción tampoco. Ambos equipos necesitan la victoria en este partido, pero el Real Madrid soñará con volver a repetir esa mítica noche en Estambul, donde unos meses después consiguieron levantar la Décima con un Atlético de Madrid como testigo. 

En total, Real Madrid y Galatasaray se han enfrentados en seis ocasiones en la máxima competición europea con un balance es de 4 triunfos blancos y dos derrotas.