Exclusiva DC: Kubo tiene una cláusula especial con el Madrid

  • El Real Madrid podría recuperar a Takefusa Kubo en este invierno, pero para ello, tendría que desembolsar varios millones de euros según ha podido saber Defensa Central
Kubo y Florentino Kubo y Florentino
Kubo y Florentino FOTO: DC

En el pasado verano, llegó a Chamartín un fichaje inesperado, Takefusa Kubo. El joven japonés tenía su traspaso prácticamente apalabrado con el PSG, quedando el Barça y Real Madrid como descartados. Pero la operación dio un cambio radical, y Florentino logró hacerse con los servicios de Kubo. Zidane aconsejó ceder a este, para que su continuidad no se frenase, y la directiva del Real Madrid lo envió cedido al Mallorca, para que al menos estuviese jugando al nivel de La Liga Santander.

Según ha podido saber Defensa Central, además de la cláusula que tienen todos los jugadores cedidos, de jugar un mínimo de minutos y partidos para no ser penalizado el club al que se lo ceden, en este caso el Mallorca, el Madrid también tiene la opción de recuperar al jugador este invierno si así lo desea, eso sí, tendría que pagar varios millones de euros en contraprestación a la ruptura del acuerdo, y salvo que cambien mucho las cosas, el club no la va a hacer efectiva porque creen que Kubo irá a más en la isla.

Kubo no se hecho con un hueco importante en el once titular del Mallorca, su rol es el de la rotación. Este disputa la última media hora de cada partido para dar frescura a sus compañeros, y movilidad en los contraataques. El japonés dejó muy buenas sensaciones durante los minutos que tuvo con el Real Madrid en la pretemporada, y parecía que no iba a ser prestado a ningún club. La decisión impresionó a gran parte del madridismo, (ya que Kubo había demostrado que podía dar la talla suficiente) para al menos ser suplente en el primer equipo.

En esta campaña, el Real Madrid ha tenido serios problemas con los centrocampistas, por culpa de las lesiones. Frente al PSG, Zidane no tuvo otra opción que ir al encuentro con tres mediocentros, y ahí es cuando se echó de menos a Kubo. Este tiene la alternativa de volver al conjunto blanco en este próximo mercado invernal, solo si el Real Madrid ve factible su regreso. Los siguientes partidos serán decisivos para concluir si realmente se necesita fichar, o si verdaderamente es necesaria la vuelta de Kubo.