Haland y Lautaro: la pelea por ser los 'nuevos Jovic' del Madrid en 2020

  • Los dos delanteros están siendo la revelación de la temporada, algo parecido a lo que fue el serbio el curso anterior.
Haland y Lautaro Haland y Lautaro
Haland y Lautaro
Defensa Central Defensa Central

Erling Braut Haland y Lautaro Martínez se han convertido en dos de las revelaciones más importantes de esta temporada. El noruego se ha convertido en una estrella con luz propia que ya brilla en la Champions League puesto que es el primer jugador de la historia que logra un hat-trick en el primer tiempo de su partido debut en la máxima competición europea.

Por su parte, el argentino destacó la pasada temporada marcando catorce goles entre todas las competiciones y en la presente temporada ya lleva ocho goles entre LigaChampions.

Por otro lado está Luka Jovic, quien fue fichado por el Real Madrid tras hacer un año extraordinario en el Eintracht Frankfurt donde marcó 17 goles en la Bundesliga y 10 tantos en la Europa League. Su inicio en el conjunto blanco ha sido más complicado puesto que solo ha marcado un gol frente al Leganés posiblemente debido a una difícil adaptación (El llanto de Luka Jovic tras marcar su primer gol como madridista)

Pero la pregunta es, ¿cómo juega cada uno y quién puede beneficiar más al conjunto merengue?

Haland

Se trata de un delantero que muchos lo nombraron ‘tanque’, por su altura de 1.94 m y su físico. Pero partido a partido demuestra que tiene el nivel  para jugar en cualquier posición de ataque donde se le ponga en el terreno de juego.

En su anterior club hubo muchos partidos en los que jugó de extremo derecho o incluso de mediapunta. Sin embargo, desde su llegada al Salzburg y ahora de la mano de Jesse Marsch, ha jugado los encuentros como nueve  en el sistema de 1-4-4-2, siendo muy asociativo, aunque siempre siendo un puro rematador. Se puede decir que tiene un estilo muy parecido a Lukaku.

Lautaro

Es un atacante muy inteligente que aprovecha el momento exacto para buscar el espacio y desmarcarse. Entre sus características de juego también se encuentra una gran visión de campo a la hora de jugar con sus compañeros que hace que recuerde un poco al estilo Benzema.

Tiene muy buena arrancada a la hora de esprintar y muy buena habilidad con el balón en los pies.

Jovic

En la presente temporada los aficionados madridistas no están pudiendo ver su juego del todo pero en Alemania demostró ser un atacante polivalente y con olfato de gol.

Pese a ser delantero, el serbio jugó en el Eintracht de mediapunta detrás de Rebic cosa que podría hacer en el club blanco con Benzema. Se mueve con rapidez a la zona de delantero, entiende bien el juego ofensivo y utiliza cualquier recurso para ver puerta.