Si Mbappé ficha por el Madrid en 2020 podría no jugar hasta septiembre

El francés estaría meditando acudir a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.


Mbappé-calendario 2020

Mbappé-calendario 2020




El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha abierto la puerta a Kylian Mbappé para jugar en Tokio 2020. A pesar de que él no es quién se encarga de tomar este tipo de decisiones, el técnico galo cree que es una posibilidad real que el jugador del PSG acabe tomando la decisión de disputar los juegos. Al ser menor de 23 años puede ir convocado y el propio Mbappé no descarta para nada la opción. La última vez que un futbolista se hizo con el Oro Olímpico después de ganar un Mundial se remonta a los años 30 cuando Uruguay logró la hazaña. Por otra parte, esta decisión podría afectar también al Real Madrid. Los blancos se han propuesto fichar al delantero el próximo verano y, si lo consiguen, no verían al joven francés de blanco hasta el mes de septiembre. 

Así comenta Didier Deschamps la posibilidad de que Mbappé vaya a Tokio: "Tras una temporada agotadora, un torneo a principios de julio y otro a mediados de agosto que podría poner en riesgo el estado físico de Mbappé para la siguiente temporada, quien debería tomar la decisión sería el PSG y su entrenador". Sin embargo, el seleccionador francés no quiere especular mucho todavía y prefiere centrarse en lo que verdaderamente le compete (Eurocopa): "Su convocatoria en los Juegos de Tokio no afecta a nuestros plazos, por lo que no soy yo quién debe tomar esa decisión. Lo importante es que esté disponible para la Eurocopa con nosotros".

De momento, el propio Mbappé aún no se ha pronunciado. Es cierto que lo más importante para él es la Eurocopa, pero le hace especial ilusión los Juegos Olímpicos. Y todo esto con su futuro aún en el aire, ya que el PSG debe ir planteándose venderle si no quiere que su precio se vaya devaluando en los próximos años cuando se acerce el fin de contrato. Mientras, el Real Madrid se mantiene a la espera de recibir un 'guiño' del futbolista para realizar una ofensiva total por él.