Noticia DC: la ley permite al Real Madrid poder multar a Bale

  • El Real Madrid podría poner una multa a Gareth Bale por marcharse ante de tiempo en los partidos, pero en DC os confirmamos que el club no tomará medidas contra el galés
Florentino , Bale y Zidane Florentino , Bale y Zidane
Florentino Pérez, Bale y Zidane FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

En los últimos partidos del Real Madrid, Gareth Bale no ha podido jugar por una lesión. El galés acudía a cada encuentro viéndolo desde la grada. (La polémica se pronunció cuando Bale se empezó a marchar de cada encuentro) antes de que se terminase el duelo. Existe una ley que permite al Real Madrid la posibilidad de denunciar a Bale por esas acciones.

Según ha informado ‘Sport’, el Real Madrid podría denunciar a Gareth Bale por marcharse de los partidos diez minutos antes. Falta grave en su punto 16 del actual convenio, y dice así: “De la disminución manifiesta y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado”. Esto es lo que hace que el conjunto blanco tenga permiso para multar al jugador galés.

Si el cometido de Bale se considera como una falta grave, este es el castigo que recibiría: “Suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días además de un 25% de su salario mensual en los primeros 100000 euros y a partir de ahí hasta un 10% más de su salario mensual restante en función de la gravedad”. Si tan solo se considera como grave, la ley dice lo siguiente: “Suspensión de empleo y sueldo al jugador de dos a diez días donde se gradúa en función de las circunstancias. Además implica hasta un 7% de su salario mensual en los primeros 100000 euros y a partir de ahí hasta un 4% más en función de la gravedad y circunstancias”.

Sin embargo, Defensa Central ha podido saber que el Real Madrid no tomará venganza contra Gareth Bale. Desde la cúpula madridista se han negado para dar procesamiento a la multa. Los problemas dentro del conjunto son varios, y la situación no es la adecuada para seguir añadiendo otros inconvenientes. Y por ello, se ha decidido ignorar esta medida.