Noticia DC: en el Madrid (algunos) se arrepienten del ‘sí’ al 18-D

En la cúpula madridista hay mucho descontento por las 29 horas menos de descanso; se cree que se debió haber apretado para jugar el 4 de diciembre.


Clásico

Clásico




En el Real Madrid se sienten, claramente, perjudicados por el horario del Clásico. El FC Barcelona jugará en San Sebastián, ante la Real Sociedad de Martín Odegaard, el sábado 14 de diciembre a las 16:00 horas. En paralelo, pero con 29 horas menos de descanso, el Real Madrid visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia en el domingo 15 de diciembre a las 21:00 horas, para cerrar la jornada. Un problemón focalizado en el descanso de los culés y madridistas. Desde la cúpula confiesan, algunos críticos, en que eso se podría haber ahorrado.

Ahora que la Champions está más encarrilada, aunque en ese momento de decidir no lo estaba y se buscaba ganar tiempo para preparar el partido ante el Brujas, hay gente desde dentro del club que cree que se debió haber apretado para jugar el 4 de diciembre y no recibir ahora el ‘gol’ de tener menos descanso que el Barcelona después de un duro partido en Valencia. Al final, la petición surgió desde Valdebebas, aunque no fructificó por el poco empeño mostrado en dicha fecha. (Noticia DC: Florentino, enfadadísimo con el horario previo al Clásico)

El calendario para el 18-D deja al Real Madrid en un punto muy complicado. Jugará ante el Barça en el Camp Nou tras visitar el estadio del Brujas en Champions y venir de una batalla ante el Valencia. De haberse jugado el 4 de diciembre, el calendario hubiese quedado mucho más despejado. Enfrentándose a finales de noviembre al Alavés y jugando en casa, el 7 de diciembre (en el partido posterior) el duelo contra el Espanyol.