El Madrid se lució y disfrutó pero el resultado no le hizo justicia

Los de Zidane empataron ante el PSG 2-2 en el Bernabéu a pesar de que por ocasiones y méritos mereció golear.


 Benzema y Keylor

Benzema y Keylor




El Madrid saltó al partido ya clasificado

El Real Madrid saltaba al Bernabéu conociendo el empate del Brujas en Estambul y, por tanto, con su clasificación para octavos de final ya en el bolsillo. Con ese ‘problema’ resuelto, los de Zidane aún aspiraban a la primera plaza pero, especialmente, necesitaban mostrarle a Europa que sí, que el Madrid de verdad ha vuelto.

El Madrid más rápido que se recuerda

Seguramente los primeros 25-30 minutos del primer acto fueron de lo mejorcito en mucho tiempo que se vio en el Bernabéu. Velocidad de balón espectacular, gran presión al rival y un nivel de acierto en jugadores como Hazard, Valverde o Benzema que daba gusto. A pesar de la lluvia y el frío la afición del Madrid aplaudió más en este tramo de partido que en el último año y medio. El madridismo tenía ganas de gozar con su equipo. Y lo hizo.

Mbappé, un peligro

El dominio del Madrid era tan evidente que al PSG solo le quedaba acularse y tratar de darle vida a sus ‘balas’, con Mbappé a la cabeza, en acciones de uno contra uno. La espalda de Marcelo era un peligro, sin embargo, la ocurrencia de Tuchel de mandar al francés a la banda izquierda alivió a Zidane a los suyos.

Hazard arrancó...y Benzema acabó marcando


El Madrid se mostró desatado por momentos y la jugada del 1-0 fue fiel reflejo de lo que se estaba viendo sobre el césped. Todo comenzó con una arrancada de Hazard en su propio campo, eliminó del camino a varios rivales, y le dio sentido al avance volcando el cuero para que Carvajal, desde la derecha, metiera un magnífico pase interior para Valverde. El uruguayo, incansable como siempre, alertó la llegada de Isco, la gran sorpresa en la alineación madridista, cuyo remate se topó con el palo. Sin embargo, el rechace le fue a caer a los pies de un Benzema cuyo olfato le hizo estar en el mejor lugar y en el momento preciso. El francés no se puso nervioso y puso el balón lejos del alcance de Navas. El fútbol hacía justicia y el Real Madrid se ponía con ventaja tras mostrar un gran fútbol.




El VAR 'salvó' la expulsión de Courtois

A pesar de todo, y de que el Madrid se arrimó a los 20 tiros a puerta solo en la primera parte, en la recta final de ese primer acto hubo una jugada que pudo haber afeado los grandísimos 45 minutos del equipo. Un balón en profundidad al que llegó Icardi antes que Courtois acabó con derribo del portero belga sobre el delantero argentino. El colegiado pitó penalti y señaló tarjeta roja para el cancerbero. Los jugadores del Madrid rodearon al árbitro exigiendo una falta previa por empujón sobre Marcelo. El VAR entró en escena, mandó al colegiado portugués al monitor y, tras revisarlo, ‘perdonó’ a Courtois. Señaló esa falta sobre el lateral madridista y dejó sin efecto todo lo que pasó después, expulsión y penalti incluidos.

Keylor Navas, salvador del PSG

La segunda parte volvió a mostrar a un Madrid que quería más. Como era de esperar, el frenético ritmo del primer tiempo no se podía sostener, sin embargo, el dominio blanco tanto en sensaciones como en ocasiones era más que evidente. De hecho, Keylor Navas se convertía en el héroe de su equipo con grandes intervenciones, especialmente un paradón en el primer palo a remate de Isco cuando el de Costa Rica ya estaba vencido en el suelo.

Lesión de Hazard

Todo eran buenas noticias para el Real Madrid, sin embargo, llegó el punto negro de la noche poco antes del minuto 70. Una patada a destiempo de Meunier al tobillo de Hazard mandó al crack madridista al suelo dolorido. El ‘7’ ya no se pudo recuperar porque su articulación no soportó la torcedura. A la espera de las pruebas, lo peor de la noche de largo fue este contratiempo de Eden.

Benzema, implacable con el gol

El que seguía a lo suyo era Karim Benzema. El ‘9’ blanco, infatigable en su clinic, volvería a marcar un gran gol, en esta ocasión de cabeza tras centro de Marcelo. El francés cogió a contrapié a su ex compañero, Keylor Navas, y la puso en la red. El gol, en condiciones normales debería haber sido la sentencia, sin embargo, no lo fue.

Error de Varane en el 2-1 y Sarabia puso el empate

Y no lo fue porque en cuestión de tres minutos al Real Madrid se le fue toda la renta que había conseguido con sangre, sudor y lágrimas. Primero, un error de bulto de Varane, le regaló el 2-1 a Mbappé a puerta vacía, con Courtois vendido en el suelo por culpa del toque previo de su compañero. Fue un gol tan ridículo como dañino por cómo se produjo. Sin embargo, y todavía sin poder digerir el gol encajado, a los de Zidane les cayó el segundo. Fue además un ex de la casa, Pablo Sarabia, que pudo haber fichado por 18 millones este verano por los blancos, el que colocó el 2-2 con un golazo de bandera por toda la escuadra. Un tanto que, por cierto, no celebró por respeto al club de su vida.

El larguero evitó un final épico para Bale

El fútbol no había sido nada justo con el Real Madrid, sin embargo, en la Champions, y más en partidos ante grandes rivales, cualquier fallo se paga. A pesar de todo, y ya en los últimos minutos del descuento, Bale tuvo un lanzamiento de falta que se estampó contra el poste de la portería de Keylor. Habría sido un final épico para un gran partido del Madrid con un resulto más que injusto.

Ficha técnica

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Valverde (Modric 76’), Isco (Rodrygo 81’) , Benzema y Hazard (Bale 68’)

PSG 2: Keylor Navas, Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Gueye (Neymar 46’), Marquinhos, Verratti, Di María (Sarabia 75’), Icardi (Draxler 75’) y Mbappé

Goles: 1-0 Benzema (16’), 2-0 Benzema (78’), 2-1 Mbappé (81’), 2-2 Sarabia (83’)

Árbitro: Artur Dias. Amonestó a Marcelo

Estadio: Santiago Bernabéu.