Areola es el gran relevo en la portería que necesitaba el Real Madrid

El guardameta del Real Madrid logró cuajar un gran encuentro pese a encajar un gol imparable


Areola

Areola




El guardameta francés llegó como cedido sin opción a compra y hacía pensar que Zidane iba a contar poco con él. Sin embargo, el técnico blanco ha llevado su particular forma de rotar también a la portería otorgando una gran cantidad de minutos a los dos porteros.

De momento, el meta cedido por el PSG ha disputado cuatro encuentros (ante Osasuna, la segunda parte frente al Brujas, contra el Granada y ante el Alavés). En ellos, ha encajado tres goles (dos contra el Granada y el que recibió de penalti en Mendizorroza). Más allá del grave error que tuvo contra el Granada, en el que se confió con los pies y cometió penalti, su rendimiento ha sido impecable. Incluso el debate sobre su titularidad estuvo sobre la mesa en el peor momento de Courtois, tras el tropiezo en Champions contra el Brujas. Hoy volvía a la titular frente al equipo belga.

Su primera gran actuación se producía en el minuto 10 de encuentro cuando sacaba con el pie un disparo a bocajarro de Percy Tau. Además, al meta del Real Madrid le dio tiempo a irse al otro palo ante un posible segundo remate.

Areola era el primer líbero para sacar el balón jugado con los pies. El portero estaba mostrando gran confianza en su juego de pies y el Madrid no estaba renunciando a sacar el balón jugado desde la primera línea.


Como portero tuvo poco trabajo aunque las intervenciones que le tocaron atajar balones lo hizo luciendo gran seguridad en toda la primera mitad. En la segunda mitad la primera aproximación se producía en el minuto 50 tras un disparo lateral sin mucha inquina.

En el minuto 54 se producía el empate tras un fuerte disparo de Hans Vananken que con mucha rosca ponía el balón lejos del alcance de Areola que pese a la gran estirada no podía desviar el cuero.