Noticia DC: Florentino, enfadadísimo: dio el OK a la crítica en la web oficial

El presidente madridista no podía dar crédito al ver que el VAR no intervino en los clarísimos penaltis a Varane que no se pitaron.


Florentino queja web VAR

Florentino queja web VAR




Florentino no se podía creer que el VAR no hubiera ayudado al árbitro en la señalización de los dos penaltis y así lo comentó con el resto de directivos del equipo blanco que se encontraban en el Camp Nou. De hecho, la ‘rajada’ de Butragueño sobre el uso del VAR tras el partido estaba más que consensuada con el presidente, ambos con una indignación pocas veces antes vista y que el propio ‘buitre’ transmitió ante las cámaras de televisión de forma clara (El Real Madrid está indignadísimo: quiere los audios de VAR de los penaltis no pitados a Varane)

Otro aspecto inusual en el Real Madrid es ver al club quejarse de algún arbitraje a través de una de sus herramientas más poderosas, la web oficial. Sin embargo, el enfado era tal que, según ha podido saber Defensa Central, Florentino dio el OK a la publicación de un artículo en el que se pusiera de manifiesto la indignación madridista con el mal uso del VAR en los dos penaltis a Varane durante la primera parte del Clásico.

Bajo el título ‘Ni el árbitro ni el VAR vieron los dos penaltis a Varane’, el Real Madrid expuso en su web oficial que “Varane sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea). Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima”.

Obviamente no es una crítica extrema y no se habla de ‘robo’, simplemente se trata de la exposición de las dos jugadas y la señalización de que ninguno de los árbitros (Bengoetxea, en el VAR, al que se cita textualmente) movió un dedo para que, al menos, las acciones se revisaran a través de la televisión por parte de Hernández Hernández. Sin embargo, esta es una práctica que el Real Madrid apenas usa, la de exponer los errores arbitrales en su contra, y que debería utilizar con mucha más frecuencia si no quiere seguir siendo maltratado arbitralmente. Al menos, es un primer paso. Florentino lo tenía claro, había que dar un puñetazo encima de la mesa y así se hizo. Basta ya de reírse del Real Madrid.