Noticia DC: el Madrid, encantado con el repaso de Valverde a De Jong

Miembros del club blanco resaltaron que el uruguayo (7 millones de euros) borró del mapa al holandés (casi 80 ‘kilos’) y que fue infinitamente mejor apuesta la suya


De Jong y Valverde

De Jong y Valverde




El técnico francés, con esa decisión, repitió la fórmula de la noche del PSG y sus pupilos la ejecutaron a la perfección con Casemiro, Valverde, Kroos y el propio crack malagueño. A estas alturas, no hay nada que decir sobre el brasileño, el alemán e Isco, pero el uruguayo se terminó de encumbrar ante el Barça.

El ‘Pajarito’ sigue yendo de menos a más y se ha convertido en un jugador fundamental para Zizou hasta el punto de que en el Clásico se multiplicó defensivamente, desde liderar la presión en la salida de balón azulgrana y cerrar también en su propia área; y se asomó a la portería rival con dos latigazos desde la frontal y no lo tuvo nada fácil. (Noticia DC: el Madrid cree que si el Clásico es de Champions ganan)

Valverde le da la razón al Madrid por su apuesta

Con Busquets lejos de su mejor nivel, el ‘Txingurri’ Valverde apostó por Rakitic y Sergi Roberto como acompañantes de un imprescindible De Jong. El centrocampista holandés, en su primera temporada en Can Barça, ha conquistado al técnico -único jugador azulgrana en jugar todos los partidos- y a la afición por su brillante salida de balón y su fundamental sacrificio defensivo.

Sin embargo, Valverde le ganó su particular ‘batalla’ en el Clásico ahogándole en la salida mediante un despliegue físico y una potencia notable hasta que le aguantó el físico -80 minutos-. Zidane le cambió, también quitó a Isco, y el Madrid comenzó a pagarlo con el partido volviéndose más de ida y vuelta. No pasó desapercibido en el club.


Algunos miembros de la expedición madridista, tal y como ha podido saber Defensa Central, resaltaron que Valverde borró del mapa a De Jong y que fue infinitamente mejor apuesta la suya en 2016 por 6 millones, más la confianza que le está dando Zidane, que los casi 80 ‘kilos’ que pagó el Barça por el holandés este verano.