Morientes pronostica campeón de Liga y se acuerda de Cristiano

El ex delantero del Real Madrid, en una charla con motivo de LaLiga Promises, asegura que este año ve a los de Zidane alzando el título.


Morientes

Morientes




El corazón le dice a Morientes que el Real Madrid ganará esta Liga. Así lo ha asegurado en una charla junto a Fernando Sanz con motivo de la XXIV edición de LaLiga Promises que se está disputando en estas fechas. Si bien es cierto que ha notado la salida de Cristiano Ronaldo, el ex jugador del conjunto blanco ve con muchas posibilidades al Madrid de conseguir el título a final de temporada. Sin embargo, asegura que Leo Messi será el factor diferencial. (El regalo de reyes del Madrid que debutaría antes de la Supercopa).

Si el argentino no está a su mejor nivel, el conjunto de Zidane tendrá muchas más posibilidades de 'desbancar' al Barça. Los azulgranas están cuajando una de sus temporadas más pobres (tanto a nivel de resultados como de juego) de los últimos años. Sin embargo, el hecho de tener un futbolista como Leo Messi para resolver los partidos está salvando a los de Valverde. Aún así, de momento solo dos puntos separan a ambos clubes. Así lo ve Fernando Morientes

Las temporadas empiezan en febrero

"El corazón me dice que el Real Madrid ganará LaLiga. Dependerá de Messi. Cuando estaba Cristiano todo se igualaba mucho. Los dos equipos están en un nivel muy óptimo. Las temporadas empiezan en febrero. A partir de ahí se ven cómo son de verdad los equipos. El que mejor esté preparado se lo llevará".

Los valores del deporte

"Los valores que te da el deporte son importantes. Este es un deporte colectivo. Para ser profesional necesitas dejar otras cosas al lado. Yo tuve que dejar de estar con mis amigos y otras cosas que los chicos de mi edad tenían y yo no pude disfrutar. Es importante cuidar el cuerpo y la mente".

LaLiga Promises, fábrica de jóvenes talentos 

"Muchos de los grandes futbolistas de Europa han pasado por este torneo. Después han sido profesionales y han ganado grandes títulos. Dentro de ocho o diez años seguro que veremos a los chavales que están aquí triunfando al más alto nivel. Podemos estar orgullosos de que en España se trabaja muy bien. Los cuatros semifinalistas son españoles".