Noticia DC: Los jugadores del Madrid que pueden salir en enero

Mariano Díaz y Brahim podrían estar viviendo sus últimas semanas en el club antes de emprender un nuevo destino.


Real Madrid

Real Madrid




Se trata de Mariano Díaz. El delantero no ha entrado en ni una sola convocatoria esta temporada, por lo que ni se ha podido vestir de corto. La idea de Zidane era que jugase la Copa del Rey, pero el propio futbolista ha llegado a un acuerdo con el Madrid y el técnico para hacer las maletas. Es consciente de que en la capital se vive maravillosamente, pero prefiere tomar esta decisión por su bien profesional. En Italia varios clubes han llamado a su puerta y están dispuestos a pagar el sueldo elevado del hispanodominicano. Su adiós se concretaría en las próximas semanas. (El Madrid no quiere perder el tiempo: recuperará ya a un cedido).

El otro caso es el de Brahim Díaz. Conviene alertar que no tiene nada que ver con la operación de Mariano. Si bien es cierto que el delantero tiene muchas posibilidades de salir como traspaso, el malagueño lo haría en calidad de cedido. Apenas tiene 20 años y es una de las grandes apuestas del Real Madrid a medio y largo plazo. Necesita minutos para demostrar su talento y adquirir experiencia en la élite.

La idea es que se marche a un equipo de España (Odegaard, Kubo, Lunin) para seguir su pista de cerca. En Chamartín quieren estar al tanto de su evolución. No obstante, tampoco tienen prisa en firmar un acuerdo de cesión a la ligera. Si la oferta no seduce al malagueño, el club está dispuesto a esperar al verano para hacerlo todo con más calma. En las últimas horas, tal y como adelantamos en Defensa Central, Carlo Ancelotti le habría pedido a Florentino Pérez que le deje al centrocampista para su Everton.