Noticia DC: Zidane, en su salsa: ¡vuelven las 'guerras' al Madrid!

El técnico francés se frota las manos con el regreso de jugadores desde la enfermería como Marcelo, James o Lucas Vázquez y otros dispuestos a demostrar que tienen sitio como Mendy y Bale


Varios jugadores del Madrid celebrando un gol y Zidane

Varios jugadores del Madrid celebrando un gol y Zidane




El conjunto blanco, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, transmite la sensación de poder pelear por todos los títulos y lo hace con una plantilla formada por los mejores jugadores del mundo, consagrados, y otros jóvenes que comienzan a dar ‘guerra’. Así, el técnico francés se frota las manos con el regreso de jugadores desde la enfermería y otros dispuestos a demostrar que tienen sitio en el equipo. Razones tiene para asegurar que no es necesario ningún refuerzo. (Noticia DC: el miedo de Zidane al 'jaque mate' en la Supercopa por Getafe)

Zizou ha revertido el gris comienzo de temporada del Madrid con varios jugadores fijos en el ‘11’ (Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos, Valverde, Hazard y Benzema) y con ligeros cambios, teniendo en cuenta las lesiones y el esquema según el partido y las características del rival, como Marcelo o Mendy; James o Isco; o Bale, Lucas Vázquez o los jóvenes crack brasileños como Rodrygo y Vinicius.

Los tres duelos, al detalle

El segundo capitán va camino de mostrar de nuevo su mejor nivel en el lateral izquierdo, pero las lesiones (cuatro esta temporada) y la irrupción del fichaje francés (titular ya en partidos importantes), no se lo están poniendo nada fácil. Además, el colombiano, con el malagueño en un segundo plano, comenzó la campaña como titular, pero los percances físicos le han hecho desaparecer del mapa, mientras que Isco ha ido de menos a más hasta convertirse en pieza fundamental por grandes actuaciones en partidos clave desde la posición de enganche.

A continuación, la última batalla más importante por el puesto es la de Bale con Lucas Vázquez, Rodrygo y Vinicius. El galés estuvo más fuera que dentro en verano, pero se quedó y firmó un gran comienzo de temporada como titular, pero se fue diluyendo por pequeños percances físicos. A su vez, Lucas tardó en entrar, pero cuando le tocó lo hizo a un gran nivel hasta que, fatídicamente, se le cayó una pesa en el pie y le dejó KO algo más de un mes.


Rodrygo y Vinicius, por su parte, son dos casos totalmente distintos. El ex del Santos ha aterrizado en el Santiago Bernabéu por la puerta grande con titularidades y goles, mientras que el ex del Flamengo ha perdido en favor de Hazard el sitio que tenía ‘garantizado’ la pasada temporada con Solari. Todas son una ‘guerra de guerrillas’ con Zidane a los mandos.