Noticia DC: la única opción que tiene James para no ser vendido

El colombiano acaba contrato en 2021 y solo renovará si acaba la temporada a un gran nivel.


James Rodríguez

James Rodríguez




Si James Rodríguez quiere seguir en el Real Madrid tendrá que demostrarle a Zidane en esta segunda vuelta que merece un hueco en la plantilla. Solo si el cafetero acaba a un gran nivel la temporada el Real Madrid renovará su contrato (que expira en junio de 2021). Las prisas, que nunca juegan a favor de nada, vienen porque si entra en su último año de contrato su precio se devaluaría considerablemente de cara a una posible venta. Es por este motivo por el que se quiere tomar en junio una decisión final sobre el futuro de James. (Alerta roja para Zidane con las lesiones en enero).

Ya está recuperado de la lesión que sufrió con Colombia y se espera que reaparezca con el equipo a principios de este mes. Ya sea contra el Getafe o incluso en la Supercopa de España. Este año 'Zizou' estaba contando con él más de lo que a priori se esperaba y, si se gana su confianza acabando bien la temporada, el club le renovará. De lo contrario, su adiós definitivo podría estar más cerca que nunca de producirse aprovechando que aún tiene contrato en vigor y un buen cartel internacional. 

El centro del campo es la única posición de la plantilla que cuenta con superávit. Además, se prevé que el año que viene regresen jugadores como Odegaard e incluso pueda llegar alguna nueva incorporación. Por lo tanto, James tendrá que demostrar más que nunca que puede seguir en el Real Madrid. De momento, cada día que pasa sin vestirse de corto juega en su contra.