Noticia DC: Mariano ha convencido a Zidane para quedarse

Mariano, según ha podido saber Defensa Central, ha convencido a Zidane para terminar la temporada en el Real Madrid. En verano se analizará su situación en el mercado


Mariano y Zidane

Mariano y Zidane




Según ha podido saber Defensa Central, en el Madrid han decidido que Mariano Díaz seguirá esta temporada, tras convencer a Zidane en sus actuaciones durante la Supercopa en Arabia Saudí. El técnico francés percibió en la semifinal que su equipo no tendría problemas para terminar el partido con una victoria, y le dio 7 minutos de juego a Mariano. Este salió al terreno de juego con las pilas cargadas de energía, y se ofreció en numerosas ocasiones para crear jugadas de peligro. Fue muy escaso su tiempo sobre el césped, pero dejó buen sabor de boca.

Frente al Atlético de Madrid disfrutó de 37 minutos, pues la intención de Zidane era marcar antes de que el partido se diese por finalizado. No pudo ser así, y el jugador hispano-dominicano amplió su oportunidad estando presente en la prórroga. Su entrada al encuentro revolucionó al Real Madrid, y causó dificultades a la defensa atlética para frenarlo. Lo intentó por arriba, luchando con Savic. Se le presentó la posibilidad de chutar frente al Oblak, pero este cancerbero esloveno interceptó el balón. Por estos mismos motivos, Zidane ha decidido que Mariano es una solución factible por si surgen lesiones inesperadas como la actual de Benzema.

Zidane ya quiso aclarar la situación de Mariano en el Real Madrid después del partido: "Cuento con todos y luego tengo que elegir. La situación de Mariano es la misma". Es decir, el delantero merengue está dentro del proyecto de Zizou, aquel en el que no entraba hace apenas una semana. Varios equipos de Europa y España han contactado con las oficinas de Valdebebas para preguntar sobre la situación de Mariano, y la respuesta del Real Madrid siempre ha sido en relación a una cesión. Analizando su papel en la Supercopa, el pensamiento del club blanco ha cambiado radicalmente, (y no saldrá en el mercado de invierno.)