El Madrid llegó a ofrecerle a Unionistas el Bernabéu y mucho dinero

El equipo blanco está contribuyendo con todo lo posible para el desarrollo del encuentro de Copa del Rey


Unionistas

Unionistas




Al principio, el escenario propuesto por la Federacion para disputar el encuentro era el emblemático estadio El Helemántico con capacidad para 20.000 aficionados. Este estadio es el feudo del otro equipo de la ciudad, propiedad de un empresario mexicano que compró la imagen y las instalaciones de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca y rompió relaciones con el Unionistas.

Entre ambos equipos existe una férrea rivalidad y el Unionistas solo accedía a dos opciones: jugar en su campo realizando las reformas pertinentes que le costarán cerca de 70.000 euros, ya que pretende adaptar Las Pistas para ampliar el aforo de 4.000 personas a una cifra que se situará entre las 9.000 y las 12.000 localidades.

La segunda opción pasaba por disputar el encuentro en el Santiago Bernabéu. Y es que el Real Madrid, abierto a jugar en Las Pistas desde un principio, también ofreció al Unionistas la posibilidad de jugar la eliminatoria en la capital (El 'morbo' del Unionistas-Madrid: los charros dan un 'toque' a la RFEF). Esta es una opción interesante para el club salmantino, ya que no tendría ningún problema de aforo y generaría una gran expectación entre sus seguidores. Además, el club blanco ofreció todo el dinero recaudado de la taquilla para el equipo de Salamanca.

Finalmente, el encuentro se disputará en Las Pistas porque el equipo ha conseguido recaudar todo el dinero necesario a través de un crowdfunding y reformarán la instalación municipal. Hay que destacar que el Real Madrid ha intentado colaborar en la medida de lo posible y siempre ha estado dispuesto a disputar su encuentro en el estadio local.