El aviso goleador de Reinier comparado con Vinicius y Rodrygo

  • El flamante fichaje del Real Madrid mejora los números de sus compatriotas en el Brasileirao.
Vinicius, Reinier y Rodrygo Vinicius, Reinier y Rodrygo
Vinicius, Reinier y Rodrygo.

Reinier Jesús ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista, que firma hasta el 30 de junio de 2026, se incorporará a las órdenes de Raúl González Blanco cuando finalice el Torneo Preolímpico Sub23. El ya ex del Flamengo es considerado uno de los talentos emergentes del fútbol brasileño. De hecho, en Defensa Central adelantamos el 19 de febrero de 2019 que el conjunto blanco había recibido muy buenos informes de él y que estarían muy pendientes de su progresión. Encajaba perfectamente en la política de fichajes del club, que ya firmó antes a sus compatriotas Vinicius Jr y Rodrygo Goes, a los que mejora en cifras goleadoras en el Brasileirao

El Real Madrid se asegura un futuro prometedor con las jóvenes promesas que está firmando en los últimos años. Lunin (20), Achraf (21), Militao (22), Reguilón (22), Valverde (21), Odegaard (20), Reinier (18), Brahim (20), Kubo (18), Rodrygo (19), Vinicius (19), Jovic (22) hablan por sí solos. La última incorporación llega del Flamengo y, según Transfermarkt, se encuentra ya entre los 25 mediocentros ofensivos más valiosos del planeta. Sin aún haber aterrizado en LaLiga, ocupa el puesto 61 y, comparándolo con sus compatriotas, tiene mejores cifras goleadoras en el Brasileirao. (Reinier confiesa el motivo por el que eligió al Real Madrid).

En la cantidad de minutos que necesita estar en el campo para anotar está la cuestión. Mientras que Vinicius Jr marcaba un tanto cada 239' y Rodrygo en 341', el ex del Flamengo solo 'necesita' 118. En catorce encuentros ha marcado 6 goles y ha repartido dos asistencias. Vini llevó el balón al fondo de la red en 7 ocasiones y dio 4 asistencias en 37 encuentros. Por su parte, el ex del Santos jugó 41 partidos en los que marcó 9 goles y repartió cinco pases de gol. 

Reinier Jesús ha multiplicado prácticamente por diez su valor de mercado en ocho meses. Supera a otros brasileños como Oscar, Paulinho, Marcelo Vieira, Danilo, Bernard, Talisca, Hulk y Thiago Mendes. Aún no ha aterrizado en la capital de España pero, si todo sigue según lo previsto, el crack del 'Fla' está llamado a triunfar en el Santiago Bernabéu.