El capitán de Unionistas desvela la 'ventaja' que tienen en Las Pistas

  • El capitán del equipo salmantino asegura que el balón no bota como podría hacerlo en el Bernabéu
Unionistas y Real Madrid Unionistas y Real Madrid
Jugadores de unionistas y Real Madrid FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

La ciudad de Salamanca es hoy una fiesta para el fútbol, y es que Unionistas recibe al Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey en su estadio: Las Pistas del Helmántico. Pese a la superioridad del conjunto blanco, los jugadores del equipo rival confían en poder complicar las cosas a los madridistas, pues tienen claro la ventaja que tienen al jugar en Las Pistas. 

Una semana y un día ha pasado desde que el sorteo de la Copa del Rey premió a Unionistas de Salamanca con el 'gordo' de la Navidad, pues tan sólo una semana más tarde y sin tiempo para reflexionar, el Real Madrid, reciente campeón de la Supercopa de España, llegaría a Las Pistas del Helmántico. Aunque no ha sido una semana fácil para los dirigentes del club debido a los problemas que daba el jugar en el estadio del equipo local, finalmente y si no hay ningún contratiempo, a las 21:00 de la noche rodará el balón en Salamanca. (El Real Madrid no quiere ser noticia hoy a eso de las 23.00h)

Piojo, capitán de Unionistas, tiene claro que en Las Pistas pueden hacer cara al Real Madrid: "Si alguna posibilidad tenemos de pasar tiene que ser en Las Pistas, eso seguro. El campo es de césped natural, pero ahí no bota el balón como en el Bernabéu. Nosotros estamos acostumbrados a que nos bote a la altura de la rodilla". No han tenido mucho tiempo de margen para preparar el encuentro, pero sin embargo, por su parte, asegura conocer bien al rival: "Yo, que soy lateral derecho, del extremo izquierdo que juegue, sé cuál es su pierna buena, cuál es la mala, sé qué altura tiene, si va bien por arriba o va bien por abajo. Estamos cansados de verlos". 

El ser veterano le suma al capitán de Unionistas otra ventaja, y es que él ya sabe lo que es medirse a Vinicius, pues el curso pasado Unionistas se enfrentó al Real Madrid Castilla, y el brasileño disputó el encuentro: "Si juego supongo que lo haré de lateral y no sé quién jugará, pero intentaré no tirar mucho para arriba porque cuando jugué contra él luego me cogía la espalda en seguida". (Noticia DC: el Unionistas se ha llevado un sorpresón del Madrid)