El Real Madrid no quiere ser noticia hoy a eso de las 23.00h

  • El equipo de Zidane debuta en la presente edición de la Copa del Rey ante el Unionistas, un rival de Segunda B.
Unionistas-Real Madrid Unionistas-Real Madrid
Previa Unionistas-Real Madrid FOTO: DC

Si a alguien le podía quedar alguna duda sobre las intenciones del Real Madrid en esta Copa del Rey que hoy alza el telón para los blancos que las disipe. El hecho de que se juegue a un partido ha obligado a Zidane a llevarse a un estadio de apenas 4000 espectadores a los Benzema, Carvajal, Marcelo, Valverde, Varane y compañía. Una convocatoria de lujo que jugará en Las Pistas, ante el Unionistas, con el único objetivo de cumplir con la clasificación para la próxima ronda.

Es evidente que si a eso de las 23.00 horas de este miércoles (si no hay prórroga o penaltis) no se cuenta nada noticioso sobre el Real Madrid y su partido ante el Unionistas será una buena señal. Cualquier situación que no termine con la clasificación de los merengues para los octavos de final será una debacle. Por eso, Zidane, que ya conoce mucho (demasiado) cómo se las gasta la competición del K.O no quiere la más mínima sorpresa.

En el Madrid no quieren recordar episodios negros que trajo esta competición en la historia más ‘reciente’ de la misma, como una derrota en Toledo, el famoso ‘alcorconazo’ o la eliminación en los despachos por aquella alineación de Denis en Cádiz cuando estaba sancionado. Por el contrario, la Copa también nos dejó ver aquel carrerón de Bale ante el Barcelona que acabó con un gol que valió el título o ese cabezazo de Cristiano, también ante los culés en otra final, que vino a confirmarle a aquel Madrid de Mourinho que el Barcelona de Guardiola no era invencible. Caras y cruces cada vez que se habla de la competición del K.O en clave madridista.

Lo que es cierto es que hay jugadores que, aunque puedan ver el partido como un ‘marrón’, tienen que trabajarse en este encuentro el hecho de que Zidane les pueda dar más minutos en Liga e incluso en Champions. Bale, James, Jovic, Lucas, Militao, Areola…todos tienen claro que para tener opciones de jugar de forma más habitual no pueden meter la pata hoy en Salamanca. Ni ellos ni, obviamente, el Real Madrid.

Alineaciones probables

Unionistas: Mario Fernández, Piojo, Góngora, Zubiri, Pedro López, José Ángel, Gallego, Javi Navas, Pablo Aguilera, Guille Andrés y Óscar González.

Real Madrid: Areola, Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Valverde, James, Isco o Brahim , Bale, Vinicius y Jovic.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Estadio: Las Pistas.

Hora: 21.00 (Cuatro TV y DAZN).