Noticia DC: la verdadera razón por la que Bale no celebró su gol

  • El galés pensó que marcarle un gol al Unionistas, un equipo de Segunda B, y celebrarlo podía entenderse como una falta de respeto teniendo en cuenta las diferencias entre un club y otro
Valverde, Bale, Celebración Valverde, Bale, Celebración
Valverde, felicitando a Bale por su gol, el 0-1 en el Unionistas-Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale, con su gol sin celebración y por su nueva lesión, se erigió como uno de los grandes protagonistas de la victoria del Real Madrid ante el Unionistas en Las Pistas anexas a El Helmántico en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El galés, como en él es habitual, no dejó indiferente a nadie por varias razones.

El crack volvió a jugar después de su lesión en el tracto respiratorio, que le hizo perderse la Supercopa de España, y de no ser convocado ante el Sevilla y lo hizo por la puerta grande con el 0-1 que abrió el camino del Madrid rumbo a los octavos de final. Marcó después de 43 días después -no lo hacía desde su doblete al Villarreal el 1 de septiembre-, pero no lo celebró y las críticas volvieron a hacer acto de presencia. (Noticia DC: Zidane le pidió perdón a Brahim al felicitarle tras sus goles)

Bale marcó y varios de sus compañeros como Valverde, Nacho, Casemiro o Marcelo se acercaron a felicitarle, pero no celebró muy efusivamente y las especulaciones sobre si está o no feliz no tardaron en llegar. Sin embargo, tal y como ha podido consultar Defensa Central, el galés no lo celebró porque pensó que pensó que marcarle un gol a un equipo de Segunda B y celebrarlo todo lo alto podía entenderse como una falta de respeto teniendo en cuenta la diferencia de calidad, presupuesto y nivel entre uno y otro.

Esa fue la razón que Bale y su entorno han deslizado y por la que no hubo celebración, nada más, ni mal rollo ni falta de alegría ni nada parecido. De hecho, instantes después de gol, el galés dejó gestos muy cómplices y sonrisas con algunos de sus compañeros antes de volver a sufrir una nueva lesión, esta vez en el tobillo que le dejará fuera del duelo del domingo ante el Valladolid en el José Zorrilla.