La hipocresía de Guardiola: así defendió el racismo del Camp Nou

El ex técnico del Barça mostró su verdadera cara cuando, en lugar de apoyar a un compañero de profesión, defendió los cánticos racistas del Camp Nou hacia Roberto Carlos en 1997.


Pep, Camp Nou y Roberto Carlos

Pep, Camp Nou y Roberto Carlos




En el archivo que ha rescatado Movistar Fútbol, sorprende la hipocresía del ex entrenador del FC Barcelona (por aquel entonces futbolista del primer equipo). Pep siempre se las ha dado de una persona tolerante, responsable y un tanto justiciera (solo cuando le conviene). En lugar de defender a un compañero de profesión que estaba siendo víctima de cánticos racistas en el Camp Nou, Guardiola 'echó más leña al fuego' y se permitió el lujo de criticar a Roberto Carlos. (Guardiola se 'hunde' en la Premier y se 'rinde' en la Champions)

Es realmente hiriente ver la sonrisa que despoja Guardiola, con un tremendo aire de superioridad, cuando le preguntan sobre el tema. Solo defiende a los suyos y a los que piensan como él. El Camp Nou llamó abiertamente "mono" a Roberto Carlos y, con su hipocresía característica, en lugar de defender los actos racistas, contestó: "Habla mucho ese señor. Habla demasiado. Lleva todo el año hablando mucho en ese sentido. No conoce a esta afición y lleva pocos meses aquí como para calificar esas cosas".

Como podemos ver, la actitud de superioridad de Guardiola no es nueva, pues desde sus inicios ha demostrado la poca clase que tiene, y es que ni en los momentos más complicados ha sabido poner un poco de cordura a la situación. Ahora conocemos que Pep no sólo es hipócrita, sino que también es racista y defiende cosas que no tienen perdón. Algún día se dará cuenta.