Noticia DC: la estadística que más orgullo le da a Zidane

Los blancos solo han concedido tres goles en sus últimos ocho partidos y han dejado cinco veces la portería a cero.


Zidane y jugadores

Zidane y jugadores




Todo son alegrías en Chamartín. Tras vencer al Valladolid el pasado domingo (0-1), los de Zinedine Zidane ya son líderes en solitario de LaLiga. Se aprovechó el 'pinchazo' del Barça contra el Valencia y, cien días después, el Real Madrid vuelve a estar en lo más alto de la clasificación. Todo esto prácticamente sin Eden Hazard, Gareth Bale y con un Karim Benzema que parece haberse dado un respiro con el gol. Gran parte del mérito hay que dárselo a la defensa y a un Thibaut Courtois imperial. (Noticia DC: reunión de Zidane con los médicos y Hazard).

No hace mucho el belga estaba siendo sometido a gran parte de las críticas de la prensa anti-madridista. Alardeaban de Ter Stegen y Oblak, quitando valor a Courtois. Un portero que nunca rajó de nadie y, que en silencio, ha callado a todos los que le criticaban con grandísimas actuaciones. Se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo aportando esa tranquilidad bajo palos que hacía demasiado tiempo que no se veía en el Bernabéu. Los números hablan por sí solos y, como no podía ser de otra forma, le dan la razón a Zinedine Zidane

El técnico blanco fue su principal valedor desde el minuto uno. Apostó por él aunque tuviera que dar salida al portero de las tres Champions consecutivas. Su inicio de temporada fue un tanto irregular y, ahora, es el zamora de LaLiga. Solo ha recibido 13 tantos en 21 partidos (uno menos que el Atlético de Madrid). Además, de sus últimos ocho encuentros, ha dejado la puerta a cero en cinco ocasiones (únicamente ha recibido tres goles). Esta es la estadística que más orgullo y satisfacción aporta a 'Zizou'. Su equipo es un cerrojo.