El plan de mercado soñado por Florentino ya no es tan imposible

La posibilidad de que Messi se marche del Barça en julio abriría un escenario soñado para el Real Madrid.


Messi, Mbappé, Florentino y Neymar

Messi, Mbappé, Florentino y Neymar




De hecho, si a día de hoy le dieran a Florentino su ya famosa servilleta y le plantearan el siguiente movimiento firmaría con los ojos cerrados: Messi al PSG, Neymar al Barcelona y Mbappé al Real Madrid. 

Y es que a pesar de que pueda sonar como algo imposible, a día de hoy, no parece una operación tan descabellada como sí lo era hace semanas o meses. El hecho de que Messi tenga en su mano la posibilidad de irse del Barça cuando quiera es algo que tiene a los culés acongojados. Esa cláusula que le da al argentino la posibilidad de irse estando actualmente la cosa como está en el Barça es una soga en el cuello de la actual directiva…y un paraíso para un equipo como el PSG. Los franceses saben que Mbappé se quiere ir al Madrid, por eso, poder ‘suplirlo’ con Messi sería una jugada brutal también para ellos y, a su vez, le sacarían un buen dinero al Barcelona por Neymar, que sigue deseando volver y lo haría, además, como gran estrella ya sin el argentino (Brutal enfado de Piqué con Messi por ‘rajar’ públicamente de Abidal)

Todo esto, además, tendría a Florentino y al Real Madrid como grandes beneficiados. El equipo blanco tendría más ‘fácil’ fichar a Mbappé si Messi diera el paso de irse del PSG y, además, se quitarían al argentino de rival en la Liga, lo que dejaría al Barça más que debilitado de cara a la pelea por los títulos en España.

Obviamente, toda esta avalancha estaría supeditada a que el enfado de Messi le hiciera dejar el Barcelona, algo que parecía impensable hace meses y que, a día de hoy, más de uno por el Camp Nou ya empieza a barruntar como la peor pesadilla posible.