Exclusiva DC: el Madrid valoró ‘cargarse’ la cesión de Kubo al Mallorca

El Real Madrid estudió el estado de todos los cedidos, en el mercado invernal, y el caso de Takefusa Kubo no fue excepción, según ha podido saber Defensa Central.


Kubo y Florentino

Kubo y Florentino




Andriy Lunin al Oviedo, Jesús Vallejo al Granada, Álvaro Odriozola al Bayern de Múnich... Y así ha podido suceder con más futbolistas. El caso de recolocar plantilla, en el caso del donostiarra, o de recolocar a sus cedidos por Europa, también ha podido afectar a Takefusa Kubo. En el Bernabéu guardan recelo de las últimas oportunidades que le está dando Vicente Moreno, según ha podido corroborar Defensa Central(Quedan 2 semanas pero Zidane solo tiene una duda en su ‘11’ ante el City)

Se estudió la posibilidad de recolocarle a otro equipo, en cesión, e incluso se sospesó con el propio jugador sus sensaciones e intenciones. Al final, se decidió mantenerle en Mallorca con la idea de que fuera jugando cada vez más gracias al paso de las semanas y los partidos, teniendo en cuenta que en noviembre y diciembre jugó bastante, teniendo mucho protagonismo e incluso siendo decisivo con goles y asistencias (1 y 2, respectivamente)

Su minutaje ha bajado, desde esa charla, y ahora en Chamartín quizá se estén arrepintiendo, sobre el papel, de no haberlo cedido a otro club. Take Kubo en el mes de enero disputó todos los partidos, pero con cota muy reducida desde que ganaron al Valencia (4-1) sin Kubo en el césped. Ha jugado ante Granada (90 minutos), ante Valencia (10’), precisamente en ese duelo, contra la Real Sociedad (19’), contra el Real Valladolid (31’) y contra el Espanyol (25’), mientras que sí que jugó el partido copero completo ante el Zaragoza. En el Madrid no le quitan ojo y guardan cierto mosqueo vigilando las evoluciones del joven crack nipón en Son Moix.