Exclusiva DC: el Dortmund incluye a Haland en una oferta por Achraf

  • El conjunto ‘borusser’ quiere quedarse al internacional marroquí a toda costa y está dispuesto a pagar 30 millones de euros y conceder al Madrid una opción preferencial por el ‘9’ noruego
Achraf, Florentino y Haland Achraf, Florentino y Haland
Achraf, jugador del Dortmund cedido por el Real Madrid; Florentino Pérez, presidente del club blanco; y Haland, '9' 'borusser'.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se frota las manos con Achraf Hakimi y su inminente regreso al finalizar la temporada, la segunda como cedido en el Borussia Dortmund. El internacional marroquí, pieza clave en el esquema de Lucien Favre, es muy polivalente (puede actuar en cualquiera de los dos laterales o extremos) y se ha destapado como goleador y asistente (seis goles y siete asistencias en 31 partidos).

Así, el club blanco, más concretamente Zinedine Zidane, lo espera con los brazos abiertos en verano, pero la entidad del Signal Iduna Park se resistente y está dispuesta a llegar al límite, y no solo económicamente, por retener al futbolista que acaba su contrato de dos cursos como cedido. (Noticia DC: la celebración que Hazard ha 'prohibido' a sus compañeros al marcar)

Tal y como ha podido saber Defensa Central por fuentes cercanas a la negociación, el Dortmund valora ofrecer al Madrid 30 millones de euros por traspaso definitivo de Achraf y dejar firmada una opción preferencial por su flamante fichaje, que sonó para media Europa y también para los blancos, Erling Haland, de 19 años, que firmó hasta el 30 de junio de 2024.

De esta forma, el Madrid podría igualar cualquier oferta futura que reciba el Dortmund por el ‘9’ internacional noruego, que ya suma ocho goles en cinco partidos con los amarillos (36 tantos en 27 encuentros en total esta temporada, contando también los que hizo en el Salzburgo), para quedárselo a largo plazo.