Zidane habla del 'truco' defensivo en el momento clave de la temporada

  • Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del Levante-Real Madrid: "Todos los jugadores deben defender".
Zidane Zidane
Zidane

El momento clave de la temprada llega al Santiago Bernabéu. Jugándose todo en Liga y Champions, mañana visitarán al Levante (21:00 Ciudad de Valencia) antes de recibir al Manchester City y FC Barcelona. Tres partidos clave que pueden dictar sentencia en el conjunto blanco. Zidane ha hablado en rueda de prensa sobre el momento que atravesará el Real Madrid a partir de mañana. (Un madridista en el Levante avisa: "El Madrid con ventaja se relaja")

Rival fuerte en su casa: “Los números te demuestran el partido que vamos a tener, y vamos a tener que estar preparados para hacer un gran partido”.

Toda la temporada en 15 partidos: “Nosotros hacemos el día a día. Sabemos que todos los días son importantes. Aquí y ahora, nada más. Pensamos en el siguiente partido y es mañana contra el Levante fuera de casa. Ese es nuestro único pensamiento”.

Momento parecido a la temporada pasada: “Al final el trabajo es el mismo, nosotros tenemos que estar concentrados y dar el 100% porque el resto no lo controlamos, ¿tú sabes que va a pasar mañana? No. Nosotros controlamos lo que vamos a dar en el campo y el resto no lo sé. No miro más allá de mañana”.

Vivir con sus decisiones:
 "Hay mil cosas y cada uno puede opinar. Todos los jugadores son importantes. Sí, vivo con mis ideas. Se dice que uno muere con ellas. Yo vivo con mis ideas y siempre va a ser así. Lo que hago es una pasión. No todo el mundo puede decir eso. Mucha gente tiene que trabajar para vivir en algo que no le gusta. Yo me puedo equivocar, pero lo doy todo".

Hazard: “Nada porque él ha tenido dos o tres semanas de entrenamientos intensivos con todo: físico técnico... está preparado y esta recta final el quiere estar con nosotros, jugar y esta preparado”.

Intensidad defensiva: “No estoy preocupado, lo único que significa que los últimos tres partidos los hemos hecho peor. Nuestro deber es dar todo e intentar no arriesgar porque defensivamente es muy importante para nosotros. Con el balón tenemos recursos y capacidad de hacer daño, así que tenemos que hacer mejor las cosas”.

Rodrygo: “El momento cuando lo miras así es malo en el sentido de que no entre en las ultimas convocatorias, pero sabemos que es importante para nosotros, y cuando están todos hay que hacer una convocatoria y sólo eso. Estamos contentos. Es muy bueno y ha demostrado que su sitio está aquí, pero tengo que elegir y eso es competencia”.

¿Tiene algo que demostrar? “Yo lo que quiero hacer y hago es dar el 100% de lo que tengo dentro como entrenador y nada más”.

Momento preparado a conciencia: “Sí porque sabemos que ahora viene lo más difícil y cada partido va a ser más difícil porque llegamos al final de temporada y sabemos la importancia de lo que nos jugamos y los puntos que están en juego. Nosotros aun podemos mejorar”.

Sterling: “No puedo hablarte de un jugador que no es mío, pero lo que te puedo decir es que es muy bueno. No tengo ninguna duda”.

Mendy: “Todos los jugadores saben antes de jugar que están apercibidos, pero ellos tienen que jugar y no pensar en lo que va a pasar. Yo no miro mucho eso, lo importante es jugar y que los jugadores den el 100%”.

Concepto del sistema defensivo global: “Todos los jugadores deben defender. Es cierto que cualquiera puede dar su opinión y hablar de nuestra defensa, pero para mí lo más importante es que todo el mundo recupere el balón lo antes posible y eso para mi es la clave de una buena defensa. Todos los jugadores tienen que estar pendientes de la defensa, y si siempre están implicados en recuperar el balón es más fácil después”.