Oficial: ya hay árbitro para el Clásico del Santiago Bernabéu

  • El colegiado valenciano Mateu Lahoz dirigirá el domingo el Real Madrid-Barcelona de la jornada 26 liguera
Clásico Clásico
Real Madrid-FC Barcelona. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones para la jornada 26 liguera y Antonio Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el Clásico del domingo (21:00 horas) con José Luis González González desde la sala del VAR.

El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras en el Santiago Bernabéu después de medirse al Manchester City en casa y al Nápoles en San Paolo, respectivamente, en la ida de los octavos de final de la Champions y el colegiado valenciano dirigirá la contienda.

De esta forma, Mateu Lahoz pitará su quinto Clásico, el segundo liguero después del de la temporada 2014-2015 en el Camp Nou, que concluyó 2-1 con victoria favorable al conjunto azulgrana. (Oficial: Ya hay árbitro para el Real Madrid-Manchester City)

Además, ha arbitrado otros tres: la vuelta de la final de la Supercopa de 2012 (Real Madrid 2-1 Barça), la final de Copa del Rey de 2014 (Barcelona 1-2 Real Madrid) y la ida de semifinales de Copa de la 2018-2019 (Barça 1-1 Real Madrid). En total, ha dirigido 30 veces a los blancos (21 victorias, 3 empates y 6 derrotas) y otras 30 a los azulgranas (23 victorias, 6 empates y una sola derrota).

Zinedine Zidane y sus pupilos, con su derrota ante el Levante, perdieron el liderato en favor de los de Quique Setién, que ganaron al Eibar en el Camp Nou y les aventajan en dos puntos. El Clásico se antoja decisivo.

Desafortunadamente, la polémica, al menos en la previa está servida. Hernández Hernández, que ya se 'comió' dos penaltis a Varane en el Barça-Madrid de la primera vuelta, hizo lo propio en el Ciutat de Valencia con dos manos 'granotas' (Campaña y Toño) y Ramos estalló al finalizar el partido en la zona mixta.