ITA: Fabián da un paso más para firmar por el Real Madrid

  • El jugador español podría poner de nuevo rumbo a la Liga este mismo verano.
Fabian Ruiz Fabian Ruiz
Fabián, Florentino y Zidane
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Fabián Ruiz tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Desde la marcha del centrocampista español del Real Betis en 2018, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han soñado con ficharlo. El presidente del equipo italiano, De Laurentiis, es consciente del interés de algunos de los mejores clubes europeos y podría intentar retener al español con una mejora salarial y con una cláusula de 180 millones de euros.

A principios de 2020,  Fabián parece estar volviendo a su verdadero nivel y el Nápoles quiere tomar la delantera. La prensa italiana ha anunciado la intención de los napolitanos de extender el contrato al de Utrera, insertando una cláusula de salida de 180 millones de euros en su contrato para mantener alejados a los dos colosos de la Liga pero también al Manchester City.

Sin embargo, las negociaciones entre Nápoles y Fabián Ruiz no parecen estar avanzando realmente. La Repubblica ha confirmado las diferencias que han caído en los últimos días sobre este tema, explicando que el jugador y sus representantes se negaron a firmar la extensión del contrato, con una cláusula de salida de 180 millones de euros. (El Madrid estuvo presente en el "show" de Fabián)

Los medios de comunicación italianos aseguran que el objetivo del “8” napolitano  exigiría una cláusula mucho menos importante que la propuesta actualmente.

Mimmo Malfitano, periodista de La Gazzetta dello Sport aseguró hace poco que los blancos ya se habían dirigido personalmente al centrocampista de Utrera: "El Real Madrid ya se ha dirigido a Fabián Ruiz. Los dirigentes de los blancos han quedado literalmente encantados con las cualidades del ex futbolista del Betis. El club español, en los próximos meses, intentará lanzar la estocada decisiva por Fabián. Veremos qué pasará"