Exclusiva: miedo en el Madrid: los blancos, tocados por el coronavirus

El Juvenil A madridista juega en Turín, zona conflictiva por el patógeno, el próximo miércoles 4 de marzo ante la Juventus


Florentino y Zidane

Florentino y Zidane




Para comenzar, el árbitro del partido de este miércoles entre el conjunto blanco y el Manchester City, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions, es Daniele Orsato. El italiano es natural de Vicenza, una ciudad perteneciente a la ciudad de Véneto, uno de los principales focos en Italia del nuevo virus.

No hay ningún problema, aunque dónde sí que podría haberlo será la próxima semana. El Juvenil A del Madrid visita a la Juventus el miércoles que viene, 4 de marzo, en Turín en los octavos de final de la UEFA Youth League y la ciudad del Piamonte también es conflictiva en la expansión del coronavirus.

De hecho, tanto Véneto como Turín están la norte de Italia, donde se han registrado la mayor parte de pacientes infectados en el país transalpino. Y tal como ha podido saber Defensa Central, hay cierta preocupación en el Madrid por esa visita del conjunto de Dani Poyatos a la Juventus. (La respuesta de Competición a las alegaciones del Madrid por la roja a Rodrygo)

La expedición madridista, según está ocurriendo con todas las personas que viajan en avión a Italia, deberán pasar en el mismo aeropuerto un control sanitario anti coronavirus, como le ocurrió este lunes al Barcelona en Nápoles, antes de poner rumbo a su hotel de Turín.


‘A priori’, el partido no corre peligro, pero no está descartado que tenga que jugarse a puerta cerrada. El Calcio ya suspendió varios partidos de este fin de semana en la Serie A y otros como el Inter-Ludogorets de la Europa League o el Juventus-Inter se jugarán a puerta cerrada. Nos haremos una idea de lo que puede suceder con el Juvenil A blanco con el Olimpia Milán-Real Madrid de baloncesto de la Euroliga, que se jugará el martes.