Exclusiva DC: la charla de Zidane post Zidane que ha conmovido al equipo

  • El galo ha querido transmitir toda su confianza al vestuario como ya he hecho en ocasiones anteriores donde las cosas no estaban yendo bien.
Jugadores y Zidane Jugadores y Zidane
Jugadores y Zidane FOTO: DC
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Tal y como ha podido saber Defensa Central,  el técnico francés no dio ayer ninguna charla, en caliente, tras la derrota sino que ha querido tenerla este jueves en Valdebebas. El galo les ha dicho que fue una mala noche, que pagaron cara su desconexión, pero que confía en ellos para la vuelta. Les ha hecho ver que hoy será día de palos en los medios, mañana alguno menos, el sábado es previa de Clásico y se vuelven a ilusionar los aficionados blancos.

Es más, les ha transmitido que en las horas previas a la vuelta ante el City tanto  los medios de comunicación como  los aficionados van a cambiar su discurso pensando en una posible remontada. Por eso, recomienda aguantar el chaparrón de jueves y viernes a nivel mediático, darlo todo en el Clásico…y recordarles que tienen su total confianza, ‘yo creo en vosotros’, les ha venido a decir. Los jugadores no se lo esperaban y han reaccionado con sensación de gratitud total

La derrota ante el Manchester City (1-2) confirma que el conjunto merengue es vulnerable y le obliga a  pensar en una remontada en el partido de vuelta. Las heridas son importantes en un Madrid débil en lo futbolístico y en el estado anímico.  

Sin embargo, la historia del Real Madrid muestra que en este club no hay hueco para las lamentaciones, que toca venirse arriba y dejar atrás la mala dinámica que ha estado arrastrando el conjunto merengue en estas semanas. Por lo pronto, la remontada comienza este domingo ante un Barça al que los blancos seguro que tienen muchas ganas y como ya se ha visto en otros encuentros, se le puede hacer mucho daño. (Los dos jugadores del City que más impactaron a Florentino)

Además,  Zidane desde que se acabara el partido ayer, dejó claro que ya habría tiempo para analizar los errores y que lo primero era pensar en el partido del domingo: "El domingo tenemos otra oportunidad en un partidazo. Ahora tenemos que recuperar bien y hacer un gran partido. Espero que la afición venga para ayudar al equipo y sacar esto adelante. En el fútbol no puedes controlar todo. Lo damos todo en el campo, es una mala racha pero hay que sacar esto como sea. El domingo es una oportunidad para nosotros para cambiar" manifestó el entrenador madridista