Exclusiva: las razones por las que Zidane ve a Jovic mejor que a Mariano

  • Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, Zidane tiene en mente tres razones para defender que Jovic está un paso por encima de Mariano.
mariano, zidane y jovic mariano, zidane y jovic
Mariano, Zidane y Jovic FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El nombre de Luka Jovic no apareció en la convocatoria del Madrid para enfrentarse al Barça. Por el contrario, si se reflejó la identidad de Mariano. Entre tanta sorpresa, fue Benzema quien jugó, prácticamente, los 90 minutos de partido. Zizou habló en rueda de prensa sobre los roles que tienen Mariano y Jovic en su proyecto, y esto ha dado mucho de lo que hablar y entender.

En rueda de prensa, Zidane volvió a resaltar que Mariano es el tercer delantero, es decir, que no cambia nada el hecho de que marcara el gol ante el Barça. El partido estaba resuelto, pero ese tanto en el descuento despegó la rabia final que el madridismo ha ido guardando en los últimos encuentros.

 Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, el técnico francés tiene tres razones argumentadas para dar pruebas de que Jovic está a un nivel más elevado que Mariano. 1. Cree que cuando Jovic esté perfectamente adaptado a Madrid y al Madrid -costumbres, idioma, horarios, compañeros- tendrá un techo superior al de Mariano.

2. Cree que Jovic puede ser más versátil que Mariano, más dinámico. Le puede meter incluso como segundo punta y no únicamente como ‘9’, único puesto en que puede triunfar Mariano, un delantero más ‘hermético’. Eso sí; de momento Jovic y Benzema (no han encajado para formar un ataque de 4-4-2 juntos.)

3. A pesar de que Mariano está en una gran edad -cumple 27 años en este 2020-, Zidane cree que Jovic cuando tenga esos 27 -actualmente tiene 22 y cumple 23 en el 2020- será un jugador con mejores registros porque maneja, según él, mejor la pierna izquierda, entiende mejor el juego a la hora de colocarse y cree tiene un poder para asociarse del que Mariano no dispone.

En conclusión, Zidane seguirá optando por Jovic para los duelos más importantes en los que Benzema necesite descansar, ya sea por desgaste físico o lesión. Mariano demostró en la Supercopa de España ser un buen delantero, con hambre de gol. En el Clásico sacó su garra y materializó el segundo tanto. Lo celebró con rabia y Ramos lo felicitó orgullosamente.