Cristiano se baja el sueldo por el coronavirus: los millones que perderá

Todos los jugadores de la Serie A verán afectados sus salarios y en especial el ex delantero del Real Madrid.


Cristiano Ronaldo y mapa coronavirus

Cristiano Ronaldo y mapa coronavirus




Italia ya ha superado a China y, en estos momentos, es el país más infectado del mundo por coronavirus. La economía del país transalpino está desplomándose y, de no revertirse la situación, se alcanzarán niveles inauditos. De hecho, los clubes de fútbol ya estarían empezando a sufrir las primeras consecuencias. De no reanudarse la Serie A (algo muy probable), tendrán que reducir los salarios de sus jugadores. 

Cristiano Ronaldo, el futbolista que más cobra del país, será el gran damnificado. Según informa Tuttosport, los recortes estarán marcados por un grado de progresividad. Es decir, los de la Serie A sufrirán mayores recortes que los de la Serie B y la Serie C. Las pérdidas en el fútbol italiano podrían llegar, de seguir todo así, hasta los 700 millones de euros. 

Actualmente, el ex jugador del Real Madrid percibe por parte de la Juventus unos 31 millones de euros brutos por temporada. Lo que quiere decir que, para pagar esto, el equipo italiano tiene que tener el doble (neto). Las informaciones de la prensa italiana subrayan que, con dicha medida, el sueldo del portugués podría reducirse hasta los 10 'kilos'.

Habrá que ver cómo se toma el luso y sus abogados dicha reducción. Desde luego que es una medida excepcional que tendrán que tomar los clubes para no entrar en bancarrota. La Juve es uno de los equipos que más parte del presupuesto destina en salarios (Cristiano, Dyabala, De Ligt...) y sufrirá de primera mano las consecuencias de este coronavirus. (Noticia DC: el Madrid, en contacto con Cristiano por el coronavirus).


Según las últimas informaciones, es muy probable que la Serie A no vuelva a reanudarse. Italia es el principal foco de contagio del mundo y necesitará más tiempo que los demás países para recuperarse. De hecho, el estado de alarma de 14 días se ha prolongado. En países como Inglaterra, por ejemplo, se ha garantizado que no habrá fútbol, mínimo, hasta finales de abril.