Noticia DC: Zidane puede lograr que echen a Abidal del Barça

El técnico del Real Madrid ha logrado ganarle la batalla por el mercado francés al director deportivo del Barça


Camavinga, Abidal, Zidane y Mbappé

Camavinga, Abidal, Zidane y Mbappé




Esta faceta del técnico del Real Madrid no es nada nueva, de hecho cuando Zidane ejercía como segundo entrenador de Ancelotti. El técnico blanco tiene un gran talento digno de los mejores directores deportivos debido a que muchos futbolistas han sido descubiertos por el técnico galo ejerciendo en muchas ocasiones como Director Deportivo.

La lista de descubrimientos es sorprendente y la mayoría son jugadores franceses o que comenzaron a desarrollar  su fútbol en Francia. Hazard es uno de los futbolistas que llamaron la atención al futbolista cuando tan sólo tenía 16 años y jugaba en el Lille. Zidane recomendó al Madrid su fichaje cuando tan sólo era futbolista y no se dedicaba a ello.

Otro caso que le da la razón es Raphael Varane. Este fichaje se produjo en el año 2012 cuando Zidane ejercía de asesor de Florentino Pérez. Por aquel entonces, el zaguero tenía 18 años, jugaba en el Lens y costó únicamente 10 millones de euros. En aquel momento, parecía una cantidad desorbitada por un central tan joven y demasiado delgado, pero la historia ya la conocemos todos, siendo uno de los mejores centrales del mundo.

Cuando el técnico blanco llama a un jugador es muy difícil que obtenga una negativa. El galo ha sido el mayor ídolo de todos los futbolistas jóvenes que están actualmente en el mundo del fútbol, eso hace que sus llamadas puedan ser una llave maestra para obtener su fichaje. Este es el caso reciente de Mendy que prefirió el Real Madrid al Barça por Zidane.


Esto está molestando especialmente en el FC Barcelona debido a que ficharon a Abidal como director deportivo para hacerse con este mercado. El francés no ha sido capaz de fichar ningún objetivo galo y parece que el destino de Camavinga  o Mbappé que si salen será con destino al Real Madrid.  Por ello, el puesto del galo puede estar en la cuerda floja por culpa de su compatriota del máximo rival. ( Los madridistas que Luis Enrique iba a llevar en su lista de España)