La insólita confesión de Achraf sobre su futuro: "¿el Real Madrid?"

  • El lateral marroquí aseguró en 'El Chiringuito' que, desde que salió cedido al Dortmund, no ha recibido ninguna llamada del conjunto blanco.
Zidane y Achraf Zidane y Achraf
Achraf Hakimi.
Defensa Central Defensa Central

Achraf Hakimi se ha convertido en una de las jóvenes promesas del fútbol europeo. Se está saliendo este segundo año en el Borussia Dortmund y el Real Madrid piensa recuperarle cuando acabe la temporada. El lateral derecho es una de las posiciones más frágiles de la plantilla y el marroquí viene como anillo al dedo. Sin embargo, según el futbolista, aún no se han producido contactos entre ambas partes. 

En Chamartín están tan absolutamente convencidos de que volverá Achraf que, por este mismo motivo, aún no se lo han comunicado. Quieren que siga concentrado en su progresión y, cuando se acerca la fecha de vencimiento del contrato, se lo dirán de manera oficial. Consideran que ya ha adquirido suficiente experiencia como para regresar al Santiago Bernabéu

Además, el lateral es una de las posiciones más frágiles del equipo. Carvajal no ha estado a su mejor nivel y Odriozola se marchó cedido al Bayern de Múnich. Por ello, el marroquí es primordial para la temporada que viene. El propio Achraf habló sobre la posibilidad de volver al Real Madrid en El Chiringuito: "De momento no me ha llamado nadie. No he tenido contacto con ellos desde que me fui. Solo me han felicitado algunas vez por premios que he recibido. No sé qué va a pasar en el futuro". 

Al canterano le preocupa que regrese al Real Madrid y no juegue: "Fue difícil salir del club, pero si no tienes oportunidades lo necesitas para tener experiencia. Me gustaría seguir jugando porque aún soy joven. Si es en el Madrid mejor". También contó en dicho programa cómo está llevando el confinamiento a causa del coronavirus: "Estoy tranquilo, pasando tiempo con mi familia. Nos preparamos mediante videoconferencias para no perder la forma". 

Este año ha sido una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. Ha sacado su faceta más goleadora incluso en competiciones importantes como la Champions League. En el Dortmund intentarán que se quede, pero el Real Madrid no va a escuchar ningún tipo de propuesta. Necesitan al marroquí para reforzar el equipo la próxima temporada. (Exclusiva DC: el Madrid ya trabaja en la renovación de Achraf).

Además, Zinedine Zidane confía plenamente en sus cualidades. De hecho, fue él quién le hizo debutar en el Santiago Bernabéu. Es lógico que, en estos momentos, Carvajal esté un peldaño por encima, pero, si tiene que quitarle el puesto, lo hará. Al francés no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Ya se ha visto como este año Mendy ha tenido bastante más protagonismo que un veterano como Marcelo.