Polémica Keylor: huye a su país en avión privado por un pastón

El costarricense ha pagado 200.000 euros para regresar a Costa Rica en un vuelo privado y pasar así el confinamiento junto a su familia.


Keylor Navas

Keylor Navas




El costarricense no siguió las indicaciones del primer ministro francés, Emmanuel Macron, que alentaba a los residentes a permanecer en sus viviendas. Exigió, tal y como sucede en España, que los desplazamientos no obligatorios/esenciales debían ser suprimidos con el fin de propagar más el virus. Ya sea por el país o por el resto del mundo. 

Sin embargo, Keylor Navas se sumó a la iniciativa de algunos de sus compañeros como Neymar Thiago Silva de tomarse todo según sus intereses personales. Para nadie es fácil permanecer aislado en casa lejos de familiares o amigos. Aún así, el costarricense decidió pagar un vuelo privado para regresar a su país, saltándose así el confinamiento. 

Una decisión que tomó Luka Jovic la semana pasada y que le ha costado innumerables críticas en Serbia. Al marcharse de Francia, que suma casi 40.000 casos por Covid-19, pone en riesgo a la población de su país como posible portador del virus. Y más en un vuelo privado dónde no se toman las esctrictas medidas de seguridad que sí siguen las autoridades aéreas.

Hasta el presidente serbio, Aleksandar Vucic, amenazó públicamente al jugador del Real Madrid son severas sanciones si salía de su vivienda. No gustó en Belgrado que el delantero tomase la decisión de volver a su país cuando la capital de España es uno de los mayores focos de contagio del planeta. Ahora, en Costa Rica también están empezando a cuestionar la decisión de Keylor Navas, que debía pasar la cuarentena en París. (Un amigo de Courtois la lía jugando a la play... ¡Con Keylor Navas!).


Los aficionados del PSG no entienden que haya decidido saltarse el confinamiento cuando, hace apenas una semana, publicaba el siguiente mensaje en Instagram: "Hay que escuchar las indicaciones de nuestras autoridades, que las pongamos en práctica, y que juntos podamos salir adelante". El Covid-19 es un problema que nos afecta a todos los ciudadanos del mundo y, si cada uno se toma la ley a su manera, nunca conseguiremos erradicarlo.